Alimentos saciantes que te ayudarán a mantener la báscula a raya
El sueño de cualquier persona a la que le guste comer es hacerlo en cantidad y sin remordimientos, pero conseguir este equilibrio no es nada fácil. Sobre todo, porque comer mucho suele ser sinónimo de coger peso. No obstante, después de leer estas líneas conocerás un listado de alimentos saciantes, quitan el hambre pero no engordan, que se convertirán en tus mejores aliados en la lucha contra la báscula y te permitirán calmar la ansiedad por la comida.
Quinoa
Se trata de un cereal ancestral que contiene importantes propiedades nutritivas. Tiene en su composición carbohidratos de bajo índice glucémico y es muy rico tanto en fibra como en proteínas, lo que hacen de éste un alimento muy saciante a la par que delicioso.
Yogur griego
A cualquier hora del día, en el desayuno, como postre o para merendar, el yogur griego destaca por su poder saciante y por su alto valor biológico ya que es una gran fuente de probióticos naturales. Mézclalo con un poco de avena y multiplicarás, además, tu sensación de saciedad.
Palomitas
Si te gusta picotear, y sobre todo hacerlo entre horas, prueba con las palomitas. Eso sí, nunca con las que venden en bolsa para preparar o ya preparadas, ni tampoco les añadas sal, mantequilla o azúcar. El motivo de su bondad: son ricas en fibra y tienen una baja densidad energética.
Arroz integral
Te aportará energía y poca grasa. El arroz integral te ayudará a depurar el organismo mientras te cuidas. Su alto contenido en fibra te ayudará a sentirte lleno durante más tiempo. Además, es rico en hidratos de carbono y almidón lo que permite que nuestro organismo lo asimile de manera gradual.
Manzana
Esta fruta tiene baja densidad energética y, debido a la pectina que contiene, te ayuda a mantenerte saciado durante más tiempo. Tiene un índice glicémico bajo y por esta razón va aportando energía a tu cuerpo de manera lenta. Su índice calórico también es bajo (unas 50 calorías por pieza).
Huevos
Considerado por muchos nutricionistas como uno de los alimentos más saciantes, el huevo también aporta gran cantidad de vitaminas y antioxidantes.
Calamar
Estamos ante un alimento con mucha proteína y sin apenas calorías. Por eso es perfecto para dietas de adelgazamiento. Su carne obliga a masticarlo despacio y esto hace que el poder saciante sea mayor.
Sopa de verduras
Poco poder calórico y control del apetito. Esto es lo que nos proporciona un buen plato de sopa. Añádele un poco de pasta, pero, ojo, integral y unas verduras para un aporte extra de proteínas.
Naranjas
Esta fruta no podía faltar en este listado de alimentos saciantes y esto es debido a la alta cantidad de fibra (unos 3 gramos por pieza). Siempre que te sea posible, consúmela entera y no en zumo porque de esta última manera aporta más azúcares. Y no olvides que la vitamina C estimula las defensas.
Lentejas
Una buena alternativa para adelgazar porque contienen mucha proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Su fibra es de tipo soluble por lo que al contacto con el agua se hincha más y ralentiza el proceso digestivo.
Melón
A parte de su delicioso sabor, el melón es una fruta depurativa y diurética gracias a que es muy rica en agua (80%). Esto hace que cuando consumas melón te sientas lleno sin que esto repercuta en tu peso. Unos 100 gramos de melón contienen tan solo unas 52 kilocalorías.
Almendras
Te aconsejamos tomarlas a la hora de la merienda ya que te permitirán controlar el apetito hasta la hora de la cena. No te dejes engañar por su pequeño tamaño ya que contienen mucha fibra y proteínas.