Ser un instagramer de éxito, por @lauraponts
Llegó a Instagram por casualidad y arrasó: “Empecé a hacer fotos porque mis amigos insistieron. Me animé y me enganché”. A fecha de hoy, Laura tiene más de 80.000 seguidores en su cuenta y las peticiones de colaboraciones con restaurantes, marcas y medios aparecen en su correo como setas. Entre ellas, una de las más especiales es el trabajo que desempeña para el chef Nandu Jubany, y que consiste en la producción y gestión de material gráfico para sus redes sociales.
Ahora, @laurapnots, una apasionada del buen comer por encima de todo, acaba de publicar bajo el sello de Libros Cúpula su opera prima, Arte Foodie, la muestra de que, incluso en la época del imperio digital, las buenas fotografías pueden configurar un libro físico y convertirlo tanto en un objeto fetiche como en una guía práctica para ser un foodie de éxito, gracias a los consejos y recetas de esta maestra espontanea de la red.
Presentación del libro 'Arte Foodie' en la Antigua Fábrica de Estrella Damm (Barcelona), el pasado 27 de enero.
¿Cuáles son sus secretos?
1. Sostenibilidad. “Gracias a la tienda familiar en Ponts (Lleida) he dispuesto de muchos alimentos. Además, comemos los platos del mediodía y de la cena, pero el almuerzo no. Tengo muchos trucos: aprovecho la fruta del bodegón para hacer zumos. Y si enseño un croissant, esta pieza ya ha salido más veces repartida en meses”.
2. Constancia. Laura comparte tres fotos diarias de media. “La gente espera tus fotos y cuando no lo hago la me preguntan por qué”.
3. Captar la tendencia. "Personalmente, me gusta comer de todo. En cuanto a las fotos, en general, los huevos gustan mucho, así como la pasta y los arroces. Sobretodo que haya exageración, como de chocolate - lo que llamamos foodporn - dulces en abundancia, algo exagerado en definitiva.”
4. Crear atmosfera. “Es tan importante la comida como el fondo: maderas, azulejos, puertas antiguas... Es interesante alternar entre fondos recargados o más neutros”.
Para saber más sobre @lauraponts, sigue sus publicaciones en Gastronosfera.