Tres tapas de Diego Campos para conquistar todos los paladares
La próxima Tàrraco Tapes, que empezará el 20 de abril, se avecina de lo más interesante. Y es que la master class que ofreció el estrella Michelin Diego Campos dejó el listón muy alto. Las tapas que elaboró en directo y los consejos que ofreció a los participantes en la ruta nos dejaron muy buen sabor de boca. Y nunca mejor dicho. Por eso os traemos tres tapas que preparó durante esa clase, para que os podáis hacer a la idea de algunas de las sabrosas propuestas que se podrán encontrar en los locales que participarán en la nueva edición de la ruta.
Mousse de foie con fruta de la pasión y vinagre reducido de Módena
¡Que levante la mano a quien le guste el foie! Los que os hayáis sentido identificados prestad atención, porque vuestro paladar seguro que querría degustar esta propuesta. Se trata de una copa a base de mus fría de foie, elaborada con miel, oporto y nata. Una combinación rematada con un coulis de fruta de la pasión y un toque de vinagre reducido de Módena. Un auténtico contraste de notas ácidas y dulces. Una sinfonía de sabores para nuestras bocas.
Mejillones del Delta con gamba blanca de Tarragona, romesco de pescadores y su gelee
Los protagonistas indiscutibles de esta tapa son los productos de Tarragona, como no podían faltar en una previa a la Tàrraco Tapes. Muy sencillo de elaborar, igual que el resto de propuestas de Campos, este bocado consta de un fondo de romesco que sirve de base a la deliciosa carne del mejillón. Encima sólo hará falta añadir tres o cuatro gambitas blancas escaldadas y peladas, un poco de cebollino para aportar frescor y dar el broche final con una gelee hecha con el agua de los mejillones (yodo, sal) gelificada con iota (extracto de alga roja, textura blanda muy agradable). El chef las presentó en unas cazuelitas… ¡que olían que alimentaban!
Crujiente de pan con escalibada, boquerones en salazón y guacamole
Las culturas de Cataluña y México se unen en esta propuesta que no dejará indiferente a nadie. Sobre un crujiente de pan, la escalibada típica de nuestra tierra y el guacamole mexicano acompañan a unos boquerones que previamente habrán reposado en sal y azúcar durante 5 horas. Para hacer el guacamole sólo se necesita triturar aguacate y cebolla, y añadir sal, limón y aceite. ¡Y que no falta un toque de Tabasco para los más picantes!