En pleno Port Tarraco, en la intersección de los Muelles de Lleida y de Llevant, encontramos un establecimiento que reúne restauración de gran calidad y ratos de ocio en su terraza y en el espacio chill out. Inaugurado hace un mes, Medi Terraneum, es un local con espectaculares vistas del Puerto de Tarragona, actuaciones musicales en el anfiteatro, ambiente de relajación en la zona chill out y platos de la mejor gastronomía mediterránea. Varios espacios y estilos que coexisten para conseguir experiencias inolvidables, todos ellos con accesos separados para no interferir unos con otros. Además, dispone de parking gratuito para los clientes y está adaptado para personas con movilidad reducida.
Llama la atención el hecho que el nombre Medi Terraneum esté dividido en dos palabras. Quieren así reivindicar la proximidad y afinidad con el Mediterráneo y, a la vez, aludir al significado de “entre tierras”, de lugar de acogida para todo el mundo. Así, colaboran con entidades locales y con el Ayuntamiento para promover la cultura en Tarragona, por ejemplo, apoyando los Juegos del Mediterráneo del año próximo.
Gastronomía mediterránea
Al frente de la cocina, el chef Iban Tomàs se encarga de preparar platos de cocina mediterránea de mercado, que reúnen los productos frescos del Mediterráneo con los que proceden de las huertas cercanas. Un enamorado de la cocina, a la que dedica todo el tiempo que haga falta, haciendo suya la frase “en una cocina hace falta que hierva la olla”. Tras los fogones desde los quince años, su trayectoria profesional incluye restaurantes de alto nivel, algunos con estrellas Michelin, como Abrevadero, Alquimia o el Hotel Gran Claustre.
La carta se basa en los productos de proximidad, las mejores carnes y el pescado y marisco más fresco. Precisamente la proximidad del mar invita a iniciar las comidas con uno pica-pica de marisco de la mejor calidad. Respetando al máximo la temporalidad de las materias primas, durante los meses de calor elaboran platos sabrosos y nada pesados como la ensalada de hojas frescas con salmón marinado y yogur, el gazpacho de frutas tropicales con caviar de cítrico, el canelón de pollo de corral con suero de parmesano o el lomo de atún con milhojas de patata.
Una característica muy especial es que, en la carta, hay siempre cinco platos de pescado y otros cinco de carne que el comensal puede pedir con el acompañamiento que desee, eligiéndolo de una lista para confeccionar así su plato predilecto, que le será preparado especialmente. Por ejemplo, el medallón de rape negro gallego enharinado con romesco, el pescado de la barca, el caramelizado de lechón de Segovia deshuesado o el cordero crujiente del país con zumo de carne y tomillo se pueden pedir con chalotas glaseadas con Oporto, trinxat de la Cerdaña, mil hojas de patata y tocino al parmesano o compota de sanfaina con verduras de payés.
De lunes a viernes al mediodía preparan un menú que incluye desde el aperitivo hasta el café, con todos los detalles, servicio y la misma calidad de los platos de la carta, por sólo 25 euros.
Espacios polifacéticos
La gran terraza exterior se encuentra dividida en tres áreas. La primera, situada justo delante del anfiteatro, es el lugar ideal para disfrutar de los espectáculos que, semanalmente, se programan en ese escenario, actuaciones musicales en directo, humoristas, cine de verano, etc. Justo a las puertas del salón comedor, la terraza se convierte en perfecta para saborear un aperitivo antes de la comida principal, disfrutando del buen tiempo. Entre ambas se encuentra la tercera área, pensada para sentarse con la pareja, familia o amigos a saborear buenas tapas acompañadas de una refrescante cerveza.
Cuando llegan los anocheceres, la zona chill out de la planta superior adquiere protagonismo para disfrutar de una copa rodeados de ambiente amigable y relajado, con la música que pincha el DJ y las mejores vistas del puerto de Tarragona y del paseo marítimo.
Además, el amplio espacio del Medi Terraneum posibilita la celebración de todo tipo de acontecimientos, desde bodas a reuniones familiares o de negocios, con toda la logística necesaria, equipos de sonido, audiovisuales y una gran acústica para garantizar el éxito de cualquier acto.
Moll de Llevant, B4, Port Tarraco
Tarragona Tarragona
España