Una estrella Michelin para descubrir los secretos de las tapas
El próximo 20 de abril la Tàrraco Tapes volverá a pasearse por los mejores locales de Tarragona en una nueva edición cargada de ambiente mediterráneo y aire primaveral. Pero antes de que nuestros paladares disfruten de los bocados que ofrezca la ruta, el evento ha arrancado motores con una previa inigualable: una master class a cargo del chef Diego Campos.
El estrella Michelin dejó por una mañana los fogones del Rincón de Diego para conocer a los restauradores que participarán en la ruta y darles consejos y sugerencias para ofrecer exquisitas creaciones. La idea principal: preparar algo delicado y atractivo, que entre por los ojos. “Si se consigue esto en una tapa y cuando la gente la pruebe está buena, el éxito de la Tàrraco Tapes está asegurado”, explicó el cocinero.
Con este propósito, Diego Campos preparó en directo junto a su hijo Rubén una serie de originales bocados, económicos y sencillos de cocinar. Entre ellos, unos mejillones del Delta con gamba blanca de Tarragona, romesco de pescadores y su gelee, una mousse de foie con frutas de la pasión y vinagre reducido de Módena, o una esqueixada de bacalao con tartar de tomate. También propuso un rape crujiente con choutney de mango o un brioche relleno de cuello de cordero con mostaza.
Además, el chef quiso reinterpretar los clásicos y optó por una alternativa a los guisantes a la catalana con una tapa de puré de guisantes y embutido hecho con la carne típica del plato. Los trampantojos también tuvieron su protagonismo durante la clase magistral. Y es que elaboraron un falso y apetitoso tomate relleno de pimiento del piquillo, atún y queso, así como una tapa de pato a la naranja con una sorprendente presentación con la forma de esta fruta cítrica.
Entre las creaciones, brilló también con luz propia un canelón de confit de pato, foie y piña con salsa hoisin, que también se puede encontrar en la carta de su local. Sus propuestas, así como otras novedades, serán las protagonistas de la nueva edición de Tàrraco Tapes.