/ Pato

El chef del restaurante que corona la idílica finca del Mas de Sant Lleí, Jordi Planchería, tiene una larga tradición familiar entre los fogones. Antes de formarse en escuelas de cocina, formó parte de la cuarta generación de una familia de trabajadores dedicados a la hostelería y la restauración. “Soy la cuarta generación de un restaurante familiar llamado La Pagesa”, nos dice orgulloso, “ahí descubrí mi pasión por los fogones, en mi necesidad de ayudar a la familia”.  

El chef del restaurante Bretta, Stefano Delli Carri, sigue al pie de la letra en su “laboratorio particular”, como se refiere a su cocina, el lema del restaurante: gastronomía, cultura y fermentación.

El arroz con pato es la especialidad de La Puebla del Río, un municipio de la provincia de Sevilla situado en una zona de marismas y arrozales. David Ruiz, chef del restaurante Casa Pompa, da su toque a este plato tradicional ofreciendo una versión muy personal.

Esta receta ejemplifica a la perfección la propuesta gastronómica del restaurante Palo Verde (Barcelona): “cocina al carbón pinchada en un palo”. El tsukune es una especie de albóndiga típica de la cocina japonesa que se elabora con carne de pollo, y que se cocina al estilo yakitori. Para marcar la diferencia, el chef ha preferido apostar por la carne de pato y agregarle un potente jugo elaborado con los huesos del mismo animal. Toda una exquisitez.

Esta receta es una de las propuestas renovadas de El Escondite de Villanueva que siendo un clásico del madrileño barrio de Salamanca ha sido renovado del todo recientemente por Alex Pérez Albuquerque y Caleb Soler. Un nuevo aire sofisticado y moderno se ha trasladado también a su carta, con la premisa de la buena relación calidad-precio. Con un horario mucho más amplio, incluye una gran variedad de desayunos desde las 8 de la mañana y meriendas y una carta de cocktails desde la tarde hasta la madrugada.

Imagen eliminada. Casi tres meses de reflexión he dedicado al espinoso asunto del foie hasta que me he decidido a teclear mis conclusiones. No tengo verdades, solo contaré lo que viví. Suele ser sano dudar y plantearse las cosas.