Calamares con habitas baby: una receta saludable y muy fácil

Calamares con habitas baby: una receta saludable y muy fácil
Calamares con habitas baby: una receta saludable y muy fácil
6 Agosto, 2016
Òscar Gómez
El calamar es versátil y delicioso. Hoy lo cocinamos a la plancha para conservar la pureza de su sabor y ternura. Y lo acompañamos de una de las reinas de la huerta, las habitas, que son el potente contrapunto vegetal. Un plato rapidísimo de cocinar y que es gloria en el paladar.

El calamar es un ingrediente ampliamente utilizado en muchas cocinas ya que permite muchas preparaciones distintas que van desde la fritura o plancha breve hasta el guiso prolongado de la cocina de evaporación. En nuestra receta lo cocinamos muy poco tiempo a plancha fuerte y así mantenemos su sabor intacto y sin interferencias. Además lo acompañamos de habitas, uno de los vegetales más potentes y a la vez frescos que podemos encontrar en una huerta. Las habitas son perlas concentradas de sabor y combinan fantásticamente bien con el cefalópodo que si es bien fino suma su ternura sutil a la textura explosiva de la habita –como más menuda, mejor-.

Eso sí, en nuestro caso es importante que el calamar se cocine brevemente, para que su carne se mantenga tierna y ligeramente resistente al mordisco. Si nos pasamos, se endurece rápidamente y entonces se ha de cocinar largamente hasta que su fibra vuelve a relajarse por acción prolongada del agua  y el calor.

El truco final es añadir los piñones, que aportan un matiz tostado sin robar protagonismo a los dos elementos principales. El conjunto es fresco, sabroso y una bonita colección de texturas tiernas y deliciosas al paladar.

 

/ Te Gustarán.