Ceviche de corvina con ají amarillo, aguacate y kikos
/ Ingredientes.
Nº de comensales
1Ingredientes (para 1 persona)
- 100 gramos de lomo de corvina sin piel cortado a dados
- 50 mililitros de “leche de tigre” con ají amarillo
- 10 kikos
- ¼ de aguacate cortado a dados
- 1/5 de cebolla morada cortada fina
Para la “leche de tigre” (ingredientes para obtener un litro)
- El zumo de tres limas
- 8 cucharadas de cilantro picado
- 1 dedo de jengibre
- ½ cebolla tierna
- 1 diente de ajo
- 250 ml. de agua
- 2 cucharadas de pasta de ají amarillo
- 125 ml. de aceite de oliva
- Sal
El restaurante y cafetería Foodies de Valldoreix es especialista en ofrecer, a todas horas, comida saludable a sus clientes. Un local tranquilo, moderno y acogedor cuyo amplio horario de apertura permite disfrutar de desayunos, comidas, tentempiés o cenas. La filosofía de negocio de su propietario, Julen Blanco, incluye no encasillarse ni cerrarse a ninguna posibilidad, por lo que su carta incluye todas las opciones imaginables, desde las pensadas para picar a las ensaladas tradicionales o exóticas, al confit de pato con baos caseros, el curry rojo thai de albóndigas de cordero, el ceviche de corvina o el salmón marinado en soja y jengibre con mayonesa de aguacate y cebolla japonesa.
/ Preparación.
Empezamos preparando la leche de tigre, para lo cual introducimos todos los ingredientes, excepto la pasta de ají amarillo y el aceite de oliva en la thermomix y la accionamos durante dos o tres segundos.
Colamos el líquido resultante con la ayuda de un colador chino y devolvemos el líquido colado a la thermomix, añadiendo entonces la pasta de ají amarillo. Ponemos en funcionamiento de nuevo la thermomix y, sin pararla y con la ayuda de un embudo vamos añadiendo el aceite de oliva muy lentamente, en forma de hilo. Finalmente, corregimos de sal y reservamos el ají amarillo en la nevera.
Una vez la leche de tigre esté fría, procedemos a emplatar el ceviche. Para ello, colocamos la corvina cortada a dados en un bol metálico, añadimos una pizca de sal al gusto, la leche de tigre y lo removemos todo con una cuchara.
Vertemos el resultado en un plato y lo acabamos con el aguacate, los kikos y la cebolla morada.