Flamenquín al estilo Mentidero, con queso y jamón
/ Ingredientes.
Nº de comensales
1(para 2 personas):
- - Un filete de cinta de lomo
- - 50 gr de queso semicurado de calidad
- - 50 gr. de jamón serrano de Trevelez
- - Pan rallado
- - Huevo
- - Sal y pimienta
Todo un clásico de la gastronomía andaluza, fundamentalmente de Córdoba, que en El Mentidero han adoptado como propio, añadiendo el queso para darle jugosidad, y el jamón de Trevelez que le da ese toque granadino lleno de sabor.
Un delicioso plato ideal para compartir, que por méritos propios se ha convertido en imprescindible.... y uno de los favorito de numerosos clientes y amigos de esta recomendable taberna.
Preparación:
- Se corta un filete de cinta de lomo de unos dos centímetros de grosor, se abre como un librito en dos partes sin llegar a separarlo. Con un mazo se golpea para dejarlo más fino y tierno y lo extendemos para salpimentarlo.
- A continuación, ponemos sobre el filete el queso y el jamón serrano de Trevelez cortado en tacos pequeños, y lo enrollamos para que quede como un rulo relleno. Lo apretamos bien y lo pasamos por pan rallado y huevo. Esta operación la repetimos varias veces para darle consistencia al rebozado.
- Por último, freír hasta que esté dorado en abundante aceite de oliva de buena calidad a una temperatura de unos 175 ºC.
Presentación:
- Para emplatar, ponemos una base de salmorejo cordobés y acompañamos de patatas fritas caseras recién hechas.
Texto de José Cabello, director de SobreGustos Comunicación