Receta de conejo al ajillo
/ Ingredientes.
Nº de comensales
41 conejo
1 cabeza de ajos
Aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
Pimienta negra
Perejil picado
El conejo al ajillo es uno de esos platos del recetario tradicional español que nunca van a pasar de moda: por un lado, porque un buen plato de conejo al ajillo está riquísimo y a nadie amarga y, por el otro, porque es una receta que luce mucho, pero es muy sencilla (aunque pueda no parecerlo) y requiere de pocos ingredientes. Además, incorpora, evidentemente, conejo, una carne blanca muy saludable y baja en grasas que se utiliza poco en nuestro país y deberíamos reivindicar más a menudo, ya que es sabrosa, ligera y más versátil de lo que nos imaginamos.
Esta receta de conejo al ajillo es la oportunidad perfecta para ello: sírvela con unas buenas patatas al horno de toda la vida o acompañada de ensalada si estás intentando hacer una versión más ‘healthy’, y ya tienes una perfecta comida de domingo que conquistará cualquier paladar sin mucha complicación. ¡Toma papel y boli y empezamos!
/ Preparación.
Poner una cazuela con aceite sobre fuego medio y dorar los ajos sin pelar. Retirar y añadir el conejo troceado y salpimentado.
Subir el fuego y dorar los trozos de conejo de forma uniforme, por ambos lados.
Devolver los ajos a la cazuela, añadir el vinagre, tapar y continuar la cocción a fuego bajo.
Servir con perejil picado por encima.