28ª Muestra Gastronómica, Comercial y de Artesanos de Cabrils
La Muestra Gastronómica, Comercial y de Artesanos de Cabrils celebra sus 28 años de trayectoria. En el marco de la Fiesta Mayor de Santa Helena de Cabrils, podréis disfrutar de las mejores degustaciones preparadas por los maestros de los fogones del municipio y del resto de la comarca, maridadas con los excelentes vinos de Denominación de Origen de Alella.
Este año, el gran acontecimiento gastronómico, económico, turístico y social –que cuenta con los platos, vinos y cavas más representativos de la comarca–, se celebra del 14 al 17 de agosto. A partir del jueves 14 a las 20 horas, podréis adentraros en el infinito mundo de la gastronomía del Maresme, del que podréis disfrutar los siguientes 3 días de 19.30 a 23.30 horas.
Un año más, la Escola l’Olivera se convierte en el espacio ferial de La Muestra, en la que participan cerca de 70 establecimientos de Cabrils y de otros puntos del Maresme. Entre los participantes, habrá unos cuantos stands de entidades, un buen puñado de comercios, una feria de artesanía, 5 paraditas de vinos y cavas con DO Alella y 19 de restauración, entre los cuales hay nombres como Ca l’Estany, Cal Gras o Can Pocurull.
En la gran fiesta de la gastronomía por excelencia se pueden probar propuestas como las carrilladas de cerdo ibérico con vino del priorat y cebollitas caramelizadas de Ca l’Estany, el pollo con ciruelas y piñones de Cal Gras, el filete de cerdo envuelta en hojaldre de Can Pocurull o los espaguetis negros con salsa de gambas de Can Feliu. Platos exquisitos que podréis combinar con los vinos y cavas de casas como Bouquet d’Alella, Alella Vinícola o Parxet o Marquès d’Alella.
Entre las novedades de esta edición, destaca la presencia del grupo Blue Gin Jazz, que hará que nuestra visita a La Muestra sea aun más agradable. Acompañados por su música, disfrutaremos plenamente de las degustaciones, de los vinos y de actividades como el 10º encuentro de coleccionistas de placas de cava Cabrils, que será por la mañana del domingo en la Sala La Concòrdia. Otra novedad que hará más cómoda nuestra estancia en la feria es el trenecito, que ofrecerá un servicio gratuito por tal que nadie se quede sin descubrir la mejor gastronomía y los vinos más destacables de Cabrils y del Maresme.