7 deliciosos bocados vegetales ideales para llevar al trabajo
Sano, variado y fácil de elaborar. Así son los siete bocados vegetales que te presentamos y que no dejarán de sorprenderte: higo, rúcula, manzana, seitán, tofú, setas shiitake, hamburguesas de verduras… Todos ellos aderezados con exóticos condimentos. Frutas y verduras irresistiblemente combinadas y que podrás llevar fácilmente al trabajo.
Comer verduras no tiene por qué ser aburrido. La variada dieta mediterránea nos ofrece numerosas verduras y frutas para enriquecer nuestra alimentación. Por si fuera poco gracias a la globalización podemos acceder a nuevos alimentos que hasta hace poco no conocíamos. Hay cientos de maneras sabrosas de preparar bocados vegetales que alegrarán tus comidas. Una manera de sencilla y refrescante de afrontar la jornada con fuerzas.
Cuestión de salud
A estas alturas todos sabemos que es conveniente disfrutar de una dieta equilibrada en frutas y verduras para llevar una vida saludable. Como ya comentamos en su día cuando hicimos referencia a la “slow food” muchas veces un ritmo acelerado de trabajo no nos permite comer tan sano como nos gustaría.
Numerosos estudios científicos de la Universidad de Harvard prueban que una dieta rica en frutas y verduras puede reducir la presión arterial, reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, prevenir algunos tipos de cáncer, evitar problemas oculares y digestivos, además de tener un efecto positivo sobre el azúcar en la sangre que puede ayudar a mantener el apetito bajo control.
¿Quieres una piel más joven? Las verduras previenen los signos no deseados del envejecimiento y mantienen la piel joven y flexible gracias a los fitonutrientes, la vitamina C y el alto contenido de agua que contienen.
7 delicias vegetales que te harán perder el sentido
Todas las propuestas que presentamos a continuación tardan en realizarse entre 5 y 20 minutos, por lo que la falta de tiempo ya no será nunca una excusa, querido lector.
WRAPS DE HIGO CON RÚCULA, PARMESANO Y CEBOLLA CARAMELIZADA
Ingredientes:
- - 2 “wraps” o tortillas de trigo que se enrollan con semillas de cereales
- - 3 higos
- - 150 gramos de rúcula
- 50 gramos de parmesano
- - 1 cebolla dulce pequeña
- - 2 cucharadas de Azúcar moreno
- - Aceite de nuez de macadamia o aceite de oliva
Preparación:
- Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Acto seguido calentamos un chorrito de aceite en la sartén. Nosotros hemos utilizado un aceite aromatizado con nuez de Macadamia porque consideramos que le da un toque especial a la cebolla aunque se puede utilizar aceite de oliva perfectamente.
- Freímos la cebolla hasta que esté transparente y echamos el azúcar. De forma opcional puedes agregar un chorrito de vinagre balsámico de higo para recuperar el jugo de la cebolla, tal y como hicimos en esta receta.
- Mientras caramelizas la cebolla puedes ir colocando un poco de rúcula en cada “wrap” con láminas de queso parmesano y el higo cortado en láminas. Después añades la cebolla, lo enrollas y cortas en varios trozos para que sea más sencillo de comer y “voilá”. Serás la envidia de tu oficina cuando lo degustes delante de tus compañeros.
HAMBURGUESA VEGETAL CON PESTO GENOVÉS
Ingredientes:
- - 2 hamburguesas de 5 verduras
- - Pan de maíz
- - Pesto genovés
Preparación:
- Puedes optar por comprar las hamburguesas y el pesto ya elaborado, así sólo tendrías que darle vuelta y vuelta en la sartén a la hamburguesa o bien hacerlo tú mismo. Sólo necesitas media cebolla, una zanahoria, medio calabacín, una patata, un huevo, aceite de oliva, harina, sal y pimienta.
- Limpiamos y troceamos finamente las verduras. Después las rehogamos en aceite y una vez tiernas se les añade un huevo en un bol con una cuchara de harina, mezclas y das forma a la hamburguesa.
Encontrarás la receta de pesto en nuestro blog.
BAGUEL DE MANZANA CON QUESO CHEDDAR
Ingredientes:
- - 1 manzana pequeña
- - 2 lonchas de queso cheddar
- - sal
Preparación:
- Tosta un baguel mientras doras la manzana.
- Añade el queso a la manzana en la sartén para que se funda. Nosotros hemos añadido una sal aromatizada de naranja y manzana. Si prefieres darle un toque más dulce, añade canela.
BOCADO DE PROVOLONE A LAS FINAS HIERBAS CON SETAS SHIITAKE
Ingredientes:
- - Pan redondo de centeno
- - Queso provolone a las finas hierbas
- - 3 setas shiitake
- - Sal ( nosotros hemos probado con sal negra, es opcional)
- - Pimienta
Preparación:
- Lavas y cortas las setas en trozos pequeños y las salteas en la sartén con sal y pimienta. Calienta el queso en el microondas durante un minuto para que se funda o dale vuelta y vuelta en la sartén. Si quieres puedes añadirle unas hojas de espinaca crudas. Es una combinación ganadora.
Para los próximos bocados os recomiendo echar un vistazo a este artículo sobre carnes vegetales.
PANECILLO DE TOFÚ JAPONÉS CON SALSA MATBUJA
Ingredientes:
- - Panecillo con semillas de girasol
- - Tofú estilo japonés
- - Ensalada Matbuja
La ensalada Matbuja se prepara con:
- - 1 tomate
- - 2 dientes de ajo finamente picados
- - 1 pimiento rojo asado en cuadraditos
- - 2 cucharadas de aceite de oliva
- - 1 cucharadita de pimentón dulce
- - 1 cucharada de azúcar
- - 1 cucharadita de sal
- - 1/4 cucharadita de pimienta
Preparación:
- Comienza primero con la ensalada. Echa primero el ajo en la sartén y ve añadiendo ingredientes a la sartén para rehogarlos bien. La ensalada Matbuja es originaria de la tradición culinaria sefardí y es típica de la cocina magrebí y de Israel. Una vez cocinada se deja reposar y se sirve fría.
- Dora el tofu en la sartén y unta el panecillo con la ensalada.
BURRITOS DE AGUACATE CON TOFU, HUMMUS Y TOMATE DESHIDRATADO
Ingredientes:
- - Tortillas de trigo
- - Hummus
- - 1 aguacate
- - Tofu japonés
- - Tomates secos (deshidratados y conservados en aceite de oliva virgen)
- - Sal
- - Pimienta
Preparación:
- Cortamos el aguacate en láminas. Doramos las tortillas y el tofu en la sartén con un toque se sal y pimienta.
- Colocamos primero el aguacate en la tortilla, añadimos un par de cucharadas de hummus, un tomate deshidratado y finalmente el tofu.
PANECILLO CON SEITÁN, SÉSAMO Y PESTO DE CALABACÍN
Ingredientes:
- - Panecillo de semillas
- - Semillas de sésamo
- - Seitán laminado
- - Pesto de calabacín
- - Sal
- - Pimienta
Preparación:
- “Empanamos” el seitan con semillas de sesámo y lo doramos en la sartén con sal y pimienta. La forma de elaborar el pesto es idéntica a la del pesto genovés pero añadiendo calabacín cocido. Es verdaderamente delicioso. Untamos el panecillo con el pesto de calabacín y listo.
¿Qué bocado te seduce más? ¡Cuéntanos!