El Mercat Vell de Sant Cugat, reconvertido en espacio gastronómico
Con esta remodelación, se convierte en el primer mercado municipal de Cataluña donde todas las paradas (a excepción de la frutería y la de legumbres) venden producto y hacen degustación. El Mercat Vell suma más de 1.200 m2 de espacio gastronómico, un nuevo modelo que ya triunfa en ciudades como Madrid (Mercado de San Miguel, San Antón) o Córdoba (Victoria).
Los visitantes de este nuevo mercado podrán comprar y probar productos de alta calidad, desde las carnes más selectas, embutidos ibéricos y los mejores quesos hasta pescado fresco, pan, frutas y verduras de primera calidad. También podrán saborear algunas de las propuestas típicas de la cocina peruana, japonesa o italiana.
Todo, en un espacio moderno donde cada establecimiento tiene su mostrador de venta y su barra para degustación. Alrededor de las paradas y en la terraza de la plaza Sant Pere también habrá un espacio común con mesas y sillas para comer. El mercado abrirá cada día de 9 a 23h y los viernes y sábados alargará hasta las 24h.
Aparte de la actividad habitual de un mercado, el nuevo Mercat Vell acogerá cada mes showcooking, catas, talleres, conciertos y otras experiencias para foodies. El objetivo es convertirlo en un espacio gastronómico donde comprar, comer y pasarlo bien. También cuenta con espacios versátiles pensados para eventos de empresas, culturales, etc.