REC.011 Igualada: Gastronomía ambulante en un viejo barrio industrial
Desde este miércoles y hasta el sábado se celebra de nuevo en Igualada el REC.0 Experimental Stores. Se trata de un certamen que, dos veces al año, transforma de modo efímero el viejo barrio industrial del Rec, en Igualada, convirtiendo sus viejas fábricas y naves en tiendas pop-up de marcas de moda de primer nivel que venden los productos de sus stocks y muestrarios a precios imbatibles.
Cada una de las ediciones de Rec.0 es diferente a las demás. La de este mes de junio, undécima desde su creación, lleva el nombre de Rec.011 y, manteniendo el eje central de la exposición y venta de moda de marcas de prestigio, lanza paralelamente una apuesta por la gastronomía presentando el REC STREET FOOD, un festival gastronómico basado en los Food Trucks.
Un Food Truck es un camión o furgoneta perfectamente equipada que ofrece comida de calidad de manera ambulante. De origen norteamericano, este tipo de comida rápida recién hecha ya está creando auténtica tendencia en muchos países al aunar rapidez, calidad, sabor y buenos precios. Además, presentaciones gourmet, servicio atento y vehículos decorados con los diseños más atrevidos, bohemios y originales proporcionan un toque distinto y muy especial al momento de la comida en la calle.
Durante los 4 días de duración del Rec.011 se reunirán en su recinto más de 25 Food Trucks, en la que posiblemente sea la mayor concentración de este tipo celebrada nunca en España. En conjunto, la oferta culinaria es sumamente amplia, abarcando platos de diferentes cocinas, como la mejicana, la estadounidense, la italiana y, por supuesto, la española y concretamente la de Cataluña.
Una posibilidad fantástica para descubrir que el concepto de comida ambulante y rápida no está reñido en absoluto con la calidad y la preparación más cuidada. En la carta del Rec Street Food encontramos platos de cocina de mercado y de proximidad elaborados de forma totalmente artesana. Así, no hemos de sorprendernos de que en una vieja caravana de los años setenta, como la de El Bandarra se preparen platos como el “Garrinet”, cochinillo de cerdo con crujiente de cebolla. En el Cor de Bou, la cocinera Irma Llorenç elabora sus propuestas gourmet como los bocadillos de asado y pinchos o los pinchos de cordero lechal con verduras de temporada. La auténtica cocina de Lleida la encontramos en el Snack Bar Pepe, con sus caracoles de Lleida con su vinagreta y alioli, mientras que los platos gallegos tienen su representación, entre otros, con el pulpo a feira de A pulpería do Nana. También platos vegetarianos, como las hamburguesas veganas con pan elaborado con masa madre de Food Fun Truck, con sugerencias tan atractivas como la hamburguesa de garbanzos con curry o la de lentejas con comino. Las pizzas italianas tienen su punto de referencia en Antic, con la pizza blanca de mozarella, albahaca, ralladura de limón y aceite de trufa blanca, mientras que sus parientes del otro lado del Atlántico, las pizzas al estilo de Chicago, con su masa gruesa, esponjosa y artesana las elaboran en Pizza Kenny’s. Las recetas mejicanas de Corazón de Ágave, como las quesadillas o nachos con guacamole o la india de Masala’73 y su chicken curry ponen un contrapunto exótico al conjunto de la oferta, que se completa con bocadillos de lo más sofisticado, helados artesanales como los de Xixuneta, creps bretonas en Maria Una Crep y muchas delicias culinarias más.
Abierto al público desde las 10.00 horas hasta la medianoche. Por cada tiqué de compra de las pop-up stores del Rec.011 podrá recogerse una cerveza gratis en el espacio Estrella Damm habilitado a tal efecto. Unas jornadas de semana de moda, buenos precios, diversión y comida original de calidad. Motivos más que suficientes para acercarse al Barri del Rec en la capital de la comarca de L’Anoia y pasarlo más que bien.