/ Lentejas

Sabrosas y completas; dale a tus legumbres un toque diferente: puedes dejarlas preparadas con antelación o llevártelas en tupper.
Entrantes originales, guarniciones sabrosas y clásicos de cuchara que te solucionarán comidas cuando el frío aceche: con estas propuestas con legumbres, el recetario invernal es pan comido.
Porque no todos nos alimentamos igual y de la mejor de las maneras. Hay quienes optan por alimentos ricos en vitaminas y minerales, mientras que otros (mayormente por comodidad) se decantan por la comida procesada que no favorece la salud, pero sí los índices de obesidad. Y tú, ¿en qué grupo estás? Si eres de los que se cuidan y, además, quieres mantener a raya la báscula, te damos las claves para poder hacerlo. Descubre aquellos alimentos más top desde el punto de vista nutricional, que te sacian y no engordan. Empezamos.
Hay que tener siempre un bote de lentejas cocidas en la despensa, porque con pocos ingredientes más y poco trabajo nos ayudarán a salir del apuro un día de prisas o incluso si tenemos un compromiso, con alguna de las 10 recetas que te presentamos.
Fabada, lentejas, cocido madrileño... Aquí te damos una lista de los mejores platos de cuchara de Madrid. ¿Con cuál te quedas?

Vicenç Fajardo, chef y propietario del Hotel Restaurant La Plaça, en Madremanya (Girona), explica para Gastronosfera cómo preparar su receta de canelón de remolacha y tartar de ternera.

Preparación:

- Empezamos por hidratar los granos de mostaza, poniéndolos en un bol con un poco de vinagre durante 30 minutos.

En un lugar tranquilo y encantador de l'Empordà, un paraje al que muchos atribuyen similitudes con la Toscana italiana, se halla Madremanya. Un pueblo de color miel, tranquilo, en el que el tiempo parece estirarse, situado en la cumbre de un cerro que permite contemplar las ondulaciones del paisaje que lo rodea. Junto a la iglesia del pueblo encontramos un hotel con encanto, ubicado en una magnífica masía ampurdanesa con más de cuatro siglos de historia rodeada por un delicado jardín.