Alimentos dermosaludables para tomar el sol
Pero que no cunda el pánico, porque alimentándonos bien también podemos protegernos de los efectos de los rayos UV. ¿Cómo? Comiendo alimentos que nos ayuden a proteger nuestra piel del sol gracias a sus antioxidantes y a otras propiedades que harán que nuestras células estén más que bien. Coged papel y lápiz porque os vamos a recomendar algunos de esos alimentos en forma de plato, para que además de protegeros del sol podáis comer rico sabiendo que os estáis cuidando también por dentro.
A la rica sardina
¡Qué sería un verano sin un buen pescado fresco en un chiringuito! Las sardinas son el mejor invento de los meses estivales y ahora es cuando están en su mejor época. Son una fuente estupenda de Omega 3, unos ácidos grasos fundamentales para la piel que le aportan elasticidad. Por eso unas buenas sardinas a la brasa o en espeto, que es como las comen en Málaga, es un plato perfecto para hacerle frente a los rayos UV, y si las acompañamos de un buen picadillo de tomate, que también estamos en temporada, cerramos el círculo. El tomate es rico en betacaroteno y en licopeno, un antioxidante muy potente con el que nuestra piel estará más protegida, así que comed y disfrutad. Recordad que, si no os gustan las sardinas, podéis cambiaros a los boquerones o al salmón, igual de ricos y de estupendos para que vuestra piel luzca saludable sin temer a Lorenzo.
Ensalada playera y piscinera
Si lo vuestro es más de comer al borde del mal o con los pies metidos en la piscina, tomad nota de esto: una ensalada de quinoa te ayuda a protegerte del sol. Sí, sí, como lo leéis. Porque la quinoa, además de ser un superalimento con multitud de propiedades, contiene grandes cantidades de flavonoides en su composición, es decir, que son una gran fuente de antioxidantes que nos ayudarán a tener una piel más sana y su ingesta nos permitirá mejorar nuestra salud. La quinoa es una semilla estupenda para incorporar en ensaladas fresquitas para estos meses. Nosotros os recomendamos ponerla en vuestro tupper playero acompañada de tomate (por lo de los betacarotenos) y para darle un toque mediterráneo, queso feta y unas hojitas de albahaca fresca. Veréis que os chuparéis los dedos sabiendo que os cuidáis la piel y la salud.
Zumos fresquitos
Nada mejor cuando llegamos de pasar un día en la playa o la piscina tomando el sol que hidratar nuestro cuerpo, y si lo hacemos con fruta de temporada, tanto mejor. Por eso este zumo que os proponemos es la opción ideal para rehidratar y disfrutar. La sandía es rica y muy apetecible, además de tener propiedades antioxidantes y ser estupenda para los estados de cansancio. El melón, por su parte, nos aporta vitamina E, un poderoso antioxidante y es un magnífico alimento que ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Acordaos de tener ambas frutas bien fresquitas en la nevera y cuando lleguéis a casa coged la batidora, añadid trozos de sandía, trozos de melón, unas fresas congeladas, un poco de zumo de naranja y medio vaso de hielo para cócteles. Batid tres minutos y tendréis un zumo helado digno de la mejor terraza de verano. Si ponéis un poco de jengibre, lo rematáis, puesto que esta raíz nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y le da un toque de sabor muy exótico.
Como veis es fácil cuidarnos por dentro y por fuera comiendo ciertos alimentos y de forma saludable. Además de todos estos, deciros que el aceite de oliva virgen extra, las semillas, las frutas rojas, los frutos secos y el cacao puro son otros alimentos que ponen a tono nuestra piel, así que ya sabéis, este verano protegeos del sol con una buena dosis de cremita y comiendo bien.
Buen provecho.