No hay verano sin chiringuitos: descubre los mejores de Barcelona
Barcelona es una ciudad que nos invita a disfrutar de la gastronomía durante todo el año, pero sin duda en verano podemos gozar todavía más de ella. En sólo 20 minutos puedes escaparte del asfalto del centro de la ciudad y estar degustando tu plato favorito con una espectacular vista del mar. Te presentamos nuestra selección de locales favoritos para disfrutar del verano de verdad:
La Guingueta de l’Escribà
Este local se encuentra a pie de playa, justo en frente del Xiringuito Escribà, un restaurante bien conocido por sus arroces y postres. La Guingueta tiene un ambiente mucho más informal, inspirado en el mediterráneo con un toque hippie que nos invita tomarnos las cosas con más calma.
En La Guingueta de l’Escribà tienen una amplia oferta de fideuás y arroces – entre ellos, ¡atención! una fideuá roja de gambas hecha con fideos de quinoa que se merece una degustación –, mariscos, y pescados, como su tartar de atún y el trío de ceviches, a los que los amantes del pescado acaban sucumbiendo.
También hay una selección de recetas típicas de Brasil, como la feijoada (frijoles y carne), moqueca (un cocido de pescados) o muchos platos con açai. El ambiente brasileño llega a su clímax dos veces por semana, cuando se organiza una fiesta brasileña con bailes y música típica de este país.
Si buscas dónde organizar una cena con tu grupo de amigos y alguno tiene una intolerancia, toma nota de este dato: muchos de los platos se pueden adaptar a cualquier tipo de restricción a nivel de dietas específicas, como platos para celiacos, veganos, sin lactosa o sin azúcares refinados.
Y para los que necesitan sentir la playa todavía más cerca, La Guingueta de l’Escribà cuenta con un servicio de playa: en su zona libre de chill-out hay sillas, toallas y una amplia selección de cojines para relajarse al máximo en la playa. Y si lo prefieres, incluso puedes alquilar una hamaca y degustar las delicias de su carta más cerca del mar.
Un último motivo para caer rendidos ante el encanto de este restaurante: la Guingueta de l’Escribà ha recibido un premio por ser uno de los chiringuitos más ecológicos de toda España.
Mokaï Beach Bar
Cada detalle de este local, situado en la playa Nova Icaria, nos invita a sentirnos como en un pequeño escondite marino, desde los peces de madera que cuelgan del techo hasta, por supuesto, la carta.
En Mokaï Beach Bar puedes venir a cualquier hora y satisfacer tu apetito con propuestas muy variadas: si eres un defensor de los desayunos como son debido, ven temprano a la orilla del mar para degustar su selección, que incluye desde yogurt natural con frutos rojos hasta coulis de mango. También destaca su oferta de zumos naturales y smoothies, todos hechos con fruta fresca, irresistibles. El zumo de naranja, manzana, zanahoria y jengibre hecho con “mucho esmero”, como prometen en la carta, es una dosis de vitaminas deliciosa que sorberás en cuestión de segundos. Si haces ruido con la pajita tampoco pasará nada; el batir de las olas lo disimulará.
Para el reto del día, su oferta de tapas incluye los clásicos embutidos, patatas bravas y también propuestas menos comunes, como su ceviche hecho con lima y leche de coco o unos mejillones con jengibre, que debes probar sí o sí.
Si prefieres comer un plato único en vez de tapas, puedes elegir entre una selección ensaladas, bocadillos o hamburguesas. La carta de Mokai por lo tanto demuestra que donde hay propuestas de tendencia, como los ceviches antes nombrados, también tienen cabida las bravas de toda la vida. ¿Qué más se puede pedir?
Chiringuito Amalur
Nuestra última parada también se encuentra en la playa de Nova Icaria. En el Chiringuito Amalur se respira un ambiente que nos transporta a las tierras árabes con privilegiadas vistas al Mediterráneo.
La oferta gastronómica de Amalur presume de productos de calidad y ecológicos. Aquí cabe destacar, sin duda, las hamburgueses de pollo de corral, además de carne halal, y también vegetal. A estas delicias se pueden añadir todas las salsas y aderezos que deseemos.
La carta se completa con un generoso surtido de ensaladas, bikinis, bocadillos, zumos naturales y tapas a precios muy competitivos considerando que nos encontramos en una zona en la que muchos otros locales han sucumbido a la fiebre turística.
Y si tú tampoco puedes concebir estar una playa sin tumbarte en una hamaca bajo la irresistible tranquilidad que aporta una sombrilla, aquí puedes hacerlo. Este chiringuito también cuenta con un servicio de playa exclusivo, de modo que podrás saborear las delicias de su carta más allá de las mesas.