En el restaurante Rías de Galicia, el espacio gastronómico gallego por excelencia en Barcelona, tienen claro que la mejor manera de acertar con la carta de quesos de la nueva temporada es que sean los propios clientes los que hagan la selección. Por eso organizan cada 3 o 4 meses una cata gourmet en la que participan comensales habituales del restaurante y se convierte en una velada divertida y una experiencia sensorial llena de sorpresas.
Más de veinte personas participan en la cata y los expertos gastronómicos de Vila Viniteca, tienda del Borne fundada el 1932 y especializada en productos delicatessen, se encargan de coordinar la degustación proponiendo las diferentes piezas y maridándolas con vinos de bodegas de todo el mundo. La cata de cada queso se hace sin un conocimiento previo de su origen y posteriormente se comentan los sabores, los olores y las texturas para hacer una valoración final. Los más votados entran a formar parte de la nueva carta de postres del restaurante.
Concretamente, han ganado en la última selección el Brie de la Grandoire, muy aromático y con un sabor final de frutos secos acompañado de caviar de trufa; el Brin de Amour, procedente de la isla de Córcega; el Fourme de Limousin, con un punto de dulzura; o el Beaufort Rva 2008 Alpage, con un origen que se remonta a la época del Imperio Romano y que se produce en los Alpes a más de 1.500 m de altura. La carta se completa con cuatro quesos más: el Rogue River blue, Epoisses au marc de Borgogne, Salers tradition salers y el Fourme de Limousin.
Todo ellos, exclusivos y artesanales, los encontrarás en la nueva carta de temporada del restaurante. Y para los forofos a los productos gourmet, en el espacio Vila Viniteca tienen todo tipo de embutidos, jamones, conservas, vinos y cavas de primera calidad.