A quién preguntes sobre Ca Na Marcè, Ca’n Pescador o Abbaco Natural Food (entre otros), te sabrá decir que comparten el respeto por el producto y la cocina. Y es que todas estas iniciativas culinarias integran la destacada cadena de restaurantes del Grupo Boulevard. Su dedicación por ofrecer una propuesta gastronómica única y de alta calidad los ha posicionado como uno de los grupos empresariales más sólidos en el ámbito de la restauración en Baleares, presumiendo incluso de una línea más gastronómica con el restaurante Fusion19, que obtuvo la Estrella Michelin el pasado 2023.
Ca Na Marcè compone una de estas líneas gastronómicas, donde la esencia de Mallorca y el ritmo de vida pausado son claramente la fuente de inspiración. La tierra y el mar son los verdaderos protagonistas de una variedad de platos y una oferta culinaria que da la bienvenida a la jornada con un desayuno y carta de brunch para disfrutar de huevos, sándwiches y tostadas, pancakes, pasteles caseros y bowls de yogurt y fruta fresca. El vermut es otro momento honrado aquí, donde se pueden saborear denominaciones locales y nacionales acompañadas de tapas y platillos locales. Para almorzar o cenar nos fijamos en la carta principal: una sección de raw bar, arroces y carnes, pescados, pastas y platos veganos con vegetales de su propio huerto.
Passeig Marítim, 44
07400 Port d'Alcúdia Balears
España
Probar un poco de todo resultó ser un acierto, permitiéndonos apreciar la calidad y el respeto por los ingredientes. Del raw bar acertamos de lleno con el ceviche peruano clásico de corvina, cebolla morada, maíz, boniato y aromas de lima. Su frescura, con un sutil toque picante, nos transportó a otro continente. En Ca Na Marcè, también encontramos un homenaje a sabores de otros países.
Decidimos probar un platillo elaborado con verduras frescas de su propio huerto; nada supera el sabor de los vegetales bien trabajados. Optamos por el aguacate a la brasa con kale, garbanzos crujientes y cremoso de patata donde las distintas texturas de las preparaciones aseguran un festín. También nos llamó la atención la calabaza laqueada con naranja y almendras, espárragos y crujiente de patata, que acompañan a elegantes ensaladas para los que buscan algo más fresco.
La tradición culinaria llega con el canelón, relleno de carne guisada y setas en una deliciosa reducción de su propio jugo — una preparación infalible que nunca decepciona. Otras carnes como el entrecot de Black Angus a la brasa, el solomillo de ternera gallega con setas en escabeche o el costillar de cerdo con salsa BBQ al Jack Daniels y tomates asados son otros de los platos que, junto a pescados como la lubina a la brasa, el pulpo al grill con papas al ají o el salmón con mostaza verde completan las opciones de mar y montaña.
Uno de los platos estrella que tuvimos el placer de degustar fue el arroz meloso de pluma ibérica y trufa. La combinación de la carne con la intensidad de la trufa crea un plato de sabores profundamente satisfactorios, cada cucharada refleja la maestría culinaria del chef Esteban Torres. Para los del mar, el marinero de pulpo, gamba roja y almejas, que probaremos en nuestra próxima visita.
El punto culminante de nuestra vivencia fue la exquisita tarta helada de manzana crujiente. Este postre ofrece una experiencia única al saborear la manzana en diversas texturas, destacando especialmente el helado casero de Ca Na Mina, marca propia del Grupo Boulevard. Un cierre perfecto para una experiencia gastronómica en un enclave tan bello como el Port d’Alcúdia.