Maritime Beach Club Altafulla
Un restaurante con una ubicación privilegiada junto al mar perdería buena parte de su encanto si la comida que sale de sus fogones no estuviera a la altura de las magníficas vistas al mar Mediterráneo. El restaurante Maritime Beach Club Altafulla, situado en el característico edificio del Club Marítimo de Altafulla, nos despierta todos los sentidos: la vista se nos impregna de los azules marinos desde la terraza del restaurante y los excelentes sabores de los platos que nos sirven explosionan en nuestra boca en cada bocado. La cocina mediterránea y de mercado es su seña de identidad.
Con capacidad para unos 70 comensales, el restaurante está abierto a todo el mundo, tanto a los socios del Club Marítimo como al público en general. El comedor interior dispone de mesas de madera y una decoración que permite respirar el Mediterráneo en toda su amplitud.
Carrer Pescadors, 3
43893 Altafulla Tarragona
España
Una nueva dirección
Hace aproximadamente un año que las riendas del restaurante del Club Marítim de Altafulla cambiaron de manos. Quien ahora está al frente de la cocina és Hortensi Hebles, el chef ejecutivo de un renovado restaurante que apuesta por la cocina mediterránea y de mercado y que se preocupa mucho de la calidad de los productos, los que llegan del mar y los de la tierra. “Casi todo nuestro pescado proviene de la Lonja de Tarragona”, destaca Hebles. Lo puede juzgar uno mismo probando su exquisita fritura de pescado.
Cocina mediterránea de mercado
Aunque el restaurante ofrece un menú diario en verano y en invierno, si vas al Maritime, no dejes de probar sus arroces. Son especialistas en este plato emblemático de nuestra gastronomía: la nota del arroz de bogavante no podría bajar de excelente, pero no se quedan cortas la paella marinera, el arroz meloso de cigalas, su arroz negro o, cuando es la temporada, el arroz de galeras. Para los amantes de la fideuà, aquí la elaboran con sepia. “Somos especialistas en arroces y gozan de una muy buena acogida entre nuestros clientes”, explica Hebles, que se formó en la Escuela de Hostelería de Girona y cuenta con casi cincuenta años de experiencia en los fogones.
También trabajan bien la brasa. El rodaballo acompañado de verduras (que provienen de agricultores de la zona) es espectacular. Tienen otras opciones, como la lubina, el lomo de bacalao o, para los más carnívoros, el chuletón de vaca madurado (600 g), o el entrecot de ternera madurado, las costillas de cordero lechal o el secreto de cerdo ibérico, entre otras.
Para picar y compartir encontraran un buen repertorio de opciones en la carta, desde unos mejillones al vapor o con romesco, a huevos rotos con jamón de Jabugo, pasando por calamares a la andaluza o a la romana, chipirones a la andaluza, navajas a la plancha, gambas rojas a la sal o calamar de playa fresco a la plancha, croquetas caseras de pollo o de jamón ibérico, entre otros muchos platillos.
La terraza del Club Marítim, un sitio idílico
La “joya de la corona” del restaurante es la terraza, situada en el primer piso del Maritime y con vistas a la arena de la playa y los barquitos varados en ella, aunque en el comedor interior también se disfruta de las buenas vistas. En una terraza superior organizan puntualmente actuaciones musicales en directo, o se puede escuchar música ambiental durante las veladas mientras tomas un cóctel. Lo llaman el Cel del Maritime y es el mejor lugar para disfrutar del tardeo los jueves, viernes y sábados. Las vistas, ahí, son aún mejores. “La ubicación del restaurante es inmejorable; es uno de los atractivos para disfrutar de un buen almuerzo o una buena cena”, nos dice Hebles.
Ha pasado un año desde que el restaurante cambió de dirección y el equipo se muestra satisfecho con la buena acogida. “Nuestra trayectoria en este local aún es corta, pero cada día estamos más contentos porque hay mucha más gente que nos conoce”, reconoce el chef ejecutivo. No te lo pierdas: si eres amante de la buena cocina mediterránea, has ganado un buen refugio gastronómico en la magnífica costa tarraconense.
- Fotografía: Alba Marine.