ForEvents ofrece cocina tradicional catalana, de temporada, pero interpretada y sensorial: “es una cocina innovadora en algunos platos pero a la vez muy tradicional”, explica el capitán del restaurante, Juanito Linares, y la responsable de su gestión, Belén Fernández. El chef es Albert Roig, un profesional de la cocina y también un amante del piano que transmite esta pasión en su día a día culinario: algunos de los platos que pueden comer al ForEvents están decorados con una nota musical. Este es uno de los sellos del chef. "Además de estar bueno, el plato tiene que entrar por los ojos", destaca Linares.
Una de las especialidades de la casa mejor valoradas por los clientes son sus arroces: no se pierdan el arroz a la lata con setas, magret, castañas y alioli de azafrán; el arroz marinero con gambas, vieiras, sepia, mejillones y almejas o el arroz negro con sepia, mejillones y ajo y aceite. Entre los platos más tradicionales -siempre con el toque interpretativo del chef- se encuentran los caracoles y los canalones en todas sus versiones: canelones de bogavante y bechamel de marisco; canelones de setas y crema de setas o los genuinos canelones caseros gratinados. Tampoco se pueden perder los carpaccios, tartares y marinados: carpaccio de gambas y aceite de piñones, romero y tomillo; carpaccio de ternera, parmesano, pipas y orégano o un impresionante tartar de dos salmones con esferificación de gintónic.
La carta cuenta con otras buenas propuestas de mar y de tierra: bacalao con glaseado de ajos tiernos y miel, crema de calabaza y chips; ceviche de bogavante con salsa de frutos rojos; dorada con verduritas, cordero cocinado a baja temperatura y asado con verduras y sus jugos; pies de cerdo guisados con alubias y picada catalana, y numerosas carnes a la brasa. Belén Fernández asegura que, junto con los arroces, “la brasa es un fórmula 1 en nuestro restaurante”. Por último, podemos endulzar la boca con una mouse de tres chocolates y cerveza negra o una espuma de crema catalana al azafrán y polvo de carquinyoli, que es el dulce típico de l’Espluga de Francolí. Forevents también ofrece un menú de mercado que se renueva cada día, con productos de proximidad y una cocina creativa, y otro menú de fin de semana.
El restaurante cuenta con cuatro comedores amplios pero acogedores, con capacidad para 150, 100, 80 y 50 comensales. Pero su diseño permite unirlos y convertirlos en uno solo, si es necesario, para los grandes eventos. Destaca la gran terraza exterior, con césped, en la que montan actuaciones musicales y otras actividades para los amantes del vino y el enoturismo.
Fotos: Xavi Jurio
Carretera N-240 Km 39,5
L'Espluga de Francolí Tarragona
España