Hard Rock Cafe Barcelona

Hard Rock Cafe: 25 años de hamburguesas y buena música
Hard Rock Cafe Barcelona
Hard Rock Cafe Barcelona
10 Noviembre, 2022
Silvia Alberich
El emblemático local celebra un cuarto de siglo siendo un referente en comida americana con productos locales y en un ambiente único.

Una camisa de Michael Jackson, una chaqueta de piel negra de Bruce Springsteen, una guitarra de Lenny Kravitz, un chaleco de Joaquín Sabina, una camiseta de Freddie Mercury y un vestido de Whitney Houston son algunas de las piezas originales que alberga Hard Rock Cafe Barcelona.

Imagen eliminada.

Un museo de la música y un templo de la gastronomía americana con productos catalanes, que cumple ahora 25 años. "Mantiene la esencia de sus inicios. Lo único que ha cambiado es la decoración", precisa Antonio Gallego, director comercial de Hard Rock Cafe Barcelona. Se refiere a la madera, a los tonos dorados y al mítico Cadillac azul colgado del techo, encima del bar.

Ahora, el local es más sofisticado, pero destila el mismo espíritu rockero con el que se inauguró, el 10 de noviembre de 1997, en un edificio ocupado por el Banco de Vizcaya, que aún conserva la fachada original.

Un auténtico museo del rock

Eric Clapton fue el primer artista que cedió una guitarra al primer Hard Rock Cafe, que abrió sus puertas en 1971 en Londres. Con los años, los restaurantes de la cadena se han llenado de guitarras de grupos internacionales como Metallica e incluso locales, como Gossos y Els Catarres (expuestas en el restaurante de Barcelona). "Este local es un museo del rock con piezas originales. Una colección que cambia cada 7 años", cuenta Gallego.

Imagen eliminada.

Igual de original es la Legendary Burger, la hamburguesa más icónica de Hard Rock Cafe. Nació con el primer restaurante, la elaboran con la misma receta, y sigue siendo la estrella. Lleva carne de vaca, beicon, queso cheddar, un aro de cebolla rebozado, lechuga y tomate, servidos en un delicioso pan de brioche tostado. La hamburguesa viene con salsa y unas patatas fritas al estilo de la casa. Una pieza de tamaño XXL, como todo lo que sirven en el restaurante. Raciones muy generosas, pensadas para compartir o para una sola persona, como se atreven algunos voraces comensales.

A esta icónica hamburguesa se suman otras muchas, algunas con doble ración, como la Double Decker Double Cheeseburger, que lleva queso americano, mayonesa, lechuga, tomate madurado y cebolla morada, o la Swiss Mushroom Burger, con dos smash burgers, queso suizo, champiñones salteados, lechuga, tomate y mayonesa de Dijon.

Imagen eliminada.

Las alitas de pollo picantes con apio y salsa de queso azul son otra de las especialidades más demandadas, como también lo es el costillar con patatas fritas, alubias guisadas y ensalada de col y la bandeja gigante de nachos con frijoles, salsa cuatro quesos, pico de gallo, jalapeños y cebolla roja.

Sugerencias fuera de carta y opciones veganas

Sandwiches de pollo y de cerdo ahumado y fajitas mexicanas con distintos rellenos también pueden disfrutarse en Hard Rock Cafe Barcelona. Asimismo, el local dispone de sugerencias fuera de carta que van cambiando cada mes. Entre ellas, encontramos la butifarra de cerdo ecológico a la brasa con champiñones y pan con tomate o la hamburguesa de ternera local con verduras, salsa romesco y queso de La Garrotxa.

Imagen eliminada.

Las opciones vegetarianas y veganas también están presentes en sus platos. Además de las fajitas vegetales, preparan ensaladas y bowls, una hamburguesa vegana o entrantes como un trío de quesos con tomate y albahaca.

Quien todavía tenga un hueco para los postres, podrá saborear desde batidos hasta brownies de chocolate, pasando por helados y un cheesecake al estilo neoyorquino, con salsa de fresa y nata. El broche de oro a un festín a lo americano que podemos degustar en la terraza exterior o en las dos plantas del local, con las mejores melodías como telón de fondo o con música en vivo y disyóqueis que amenizan la velada varios días a la semana. No solo para turistas y extranjeros ávidos de hamburguesas y buen ambiente, sino para muchas familias con hijos, que disfrutan los fines de semana de todo lo que ofrece el restaurante, que integra una rock shop donde pueden adquirirse prendas y objetos exclusivos.

Imagen eliminada.

Un genuino espacio que cumple ahora 25 años y mira al futuro con el mismo entusiasmo con el que nació. "Tendremos otros artistas y otra decoración, pero el espíritu será el mismo y la Legendary Burger continuará aquí", concluye Gallego.

Fotos: Marta Becerra

Pl. de Catalunya, 21
Barcelona Barcelona
España

/ Otros Americana.

/ Te gustarán.