El restaurante Núria es uno de esos locales que resisten el paso del tiempo y llegan al estatus de “emblemático” en la ciudad. En Barcelona lo saben bien, y es que a sus casi 100 años de historia hay que sumarle que tan solo ha cerrado durante la Guerra Civil española y por un incendio en 1985. En esta ocasión, la pandemia les obligó a bajar la persiana temporalmente, pero la situación actual, estable, favorece que vuelva a abrir de forma segura.
De este modo, y tras asegurarse de que se siguen todas las medidas de higiene y seguridad, el restaurante vuelve a abrir para homenajear la respuesta ciudadana durante estos tiempos difíciles. Para ello, han organizado un desayuno invitando a los quiosqueros, floristas, personal del mercado, servicio de limpieza y de las tiendas de las Ramblas. Esta reinauguración sirve de antesala de un futuro cada vez más cercano; aquel en el que los ciudadanos retoman las calles y pasean y disfrutan de sus lugares favoritos de la ciudad. Y el Núria es uno de ellos.
Su situación, enfrente de Canaletas, es uno de los centros neurálgicos del turismo de la capital catalana, de los que ha vivido el calor de su gente en incontables ocasiones. Y el Núria siempre ha estado presente, con y para sus vecinos, ofreciendo unos arroces y unas tapas que, a día de hoy, se podrían catalogar como “míticas”. Además, para celebrar el desconfinamiento las tapas adoptan una nueva temática, con lo que veremos nombres en su carta como “qué ganas de salir”, “harto de estar en casa”, “Ramblear”, y demás, que sin duda alguna nos harán sacar una más que merecida sonrisa.
Así pues, podremos encontrar paellas de verduras, de marisco, mixta, de pollo, arroz negro o fideuá: las especialidades de la casa. Su carta de vinos, tan extensa como apetecible, incluye vinos del Penedès, Terra Alta, Conca de Barberà, Empordà, Montsant, Riojas y Ribera del Duero. ¿Y cómo resistirse a su espuma de fresa con limón y gin Giró? O para los innovadores, su cóctel Núria, con vermut, perfume de absenta y aire de ginebra, tampoco deja a nadie indiferente.
Por si fuera poco, a su cocina de mercado del local hay que sumarle la adaptación a los nuevos tiempos, y es que próximamente el restaurante tendrá servicio de take away y delivery, para encargar comida a recoger en el local o para que te la manden a casa (extremando precauciones y sin contacto alguno), respectivamente. Además, cabe tener en cuenta que sus precios serán un 10% más económicos en esta modalidad.
Y, por último, ¡no olvides participar en el #NuriaChallenge! Hazte un selfie en tu rincón favorito de las Ramblas de Barcelona, menciona el perfil del Núria con la etiqueta #NuriaChallenge y llévate unas bravas de regalo por cada cerveza Estrella Damm que consumas. ¡Así de simple!
Rambla de Canaletas, 133
08002 Barcelona Barcelona
España
Actualización
Podéis seguir disfrutando de la comida del Bar Núria con su servicio take away. Purés, carnes, pescados y mucho más forman su menú diario, con productos de primera y precios muy competitivos. Podéis hacer vuestra comanda por WhatsApp, de 10 a 13h, y pasarlo a recoger entre las 13 y las 17h al número 686 44 76 14.