Restaurante Vía Trajano Burgers
Veganas, sin gluten, clásicas o editables. El restaurante Vía Trajano Burgers ofrece opciones para todos los gustos en el centro de esta bonita localidad de Huelva. Andrés Ruiz Barceló y su mujer Eiman son los gerentes de este establecimiento familiar que abrió las puertas hace tres años en la emblemática calle Trajano del municipio onubense. El edificio donde se encuentra ha sido reformado en su totalidad, intentando mantener la estética con algunas paredes descubiertas o el patio como testigos del estilo inglés de la época, que hoy converge con una decoración moderna y actual.
Todo lo que busques, entre panes
El principal reclamo de Vía Trajano Burgers son las hamburguesas, con un total de hasta 15 variedades. Desde las más clásicas como la cheeseburger hasta las más atrevidas como la Desatá - una interpretación del serranito- o la editable. La estrella indiscutible, según cuenta Andrés y también Victoria, encargada de Vía Trajano Burgers, es la Smoky que lleva pan potato roll, carne 100% vacuno, bacon, cheddar, salsa smoky casera y cebolla caramelizada también hecha por ellos.
La segunda en el ranking es la BOOM!, especialmente pensada para los amantes del queso. Una hamburguesa que lleva mozzarella, bacon crujiente y salsa barbacoa bañada en salsa de queso y decorada con cebolla crispy. Se presenta en mesa con un aro de acero inoxidable y, como explica Andrés, a los clientes les gusta mucho ver o grabar el efecto del queso derretido cayendo sobre la hamburguesa.
Para aquellos que prefieren hacerla a su gusto, también hay una hamburguesa que es editable. Siempre está en la carta y puedes elegir el pan -potato roll o rustic-, la carne -vaca, pollo o vegana-, tipos de queso -mozzarella, cheddar y cabra-, dos complementos y la salsa. La Sabrosona o La Cabra Loca son otras que merecen una mención, que son tan divertidas como sus nombres.
Las hamburguesas veganas y sin gluten también están presentes en Vía Trajano Burgers. “Cada vez hay más veganos y es casi obligado tener algunas opciones. Como también sin gluten, realmente lo único que tenemos que hacer es ponerle el pan porque las hamburguesas las hacemos nosotros y solo llevan carne, no tienen ningún tipo de aditivo. En las freidoras solo freímos patatas, por lo que también las pueden comer personas celíacas”, explica Andrés.
Más allá de las burgers
En la carta de Vía Trajano Burgers también hay entrantes, como, por ejemplo, nachos con boloñesa o guacamole casero. Algunos también llevan crema agria elaborada por ellos. Incluso una variedad de pokes como alternativa a las hamburguesas. Los postres también son artesanos, la tarta de queso hecha en casa y el resto de una pastelería belga de Ayamonte que los envasa en unos recipientes pensados también para take away. Un servicio que funciona muy bien, aunque el local tiene una amplia capacidad tanto en interior como en terraza.
La idea de negocio surgió cuando Andrés y Eiman vivieron un tiempo en Suramérica y vieron que allí tenían un concepto distinto de las hamburgueserías, antes de que empezara el boom aquí. “Allí nos empezamos a interesar más, luego fuimos a Miami a coger ideas y cuando volvimos a España, estuvimos en Valencia probando muchas”. Estaban en paro y con 27 años decidieron emprender.