Restaurant Club Nàutic Sitges

Restaurant Club Nàutic Sitges: cocina mediterránea sobre el mar
Restaurant Club Nàutic Sitges
Restaurant Club Nàutic Sitges
25 Mayo, 2022
Silvia Alberich
El restaurante ofrece platos con productos de proximidad y un toque latinoamericano en un enclave único.

Situado a los pies de la emblemática iglesia de Sitges (Barcelona) se encuentra el Club Nàutic, un icono de esta preciosa localidad marinera. El club, en el que se puede aprender y practicar deportes como el surf, la vela y el kayak, tiene más de medio siglo de historia y un restaurante con unas vistas privilegiadas. Ubicado sobre el mar, en el Restaurant Club Nàutic de Sitges se puede disfrutar de un desayuno, un vermut, una comida o un cóctel al atardecer. "La oferta gastronómica encaja mucho con la ubicación", cuenta Diego D'Abaco, responsable del restaurante.

nàutic sitges

El local, que abre de lunes a domingo hasta las 6 de la tarde y, en verano, todo el día, ofrece una panorámica única del municipio. Además de quienes residen en él, al restaurante acuden clientes de Barcelona "y mucho turista internacional, que suele repetir", destaca D'Abaco. Familias y parejas se relajan en el comedor o en la terraza con vistas mientras disfrutan de la cocina mediterránea con un toque latinoamericano.

Espigó de Llevant, s/n
Sitges Barcelona
España

Menú diario y de fin de semana

nàutic sitges

De lunes a viernes sirven un menú que cambian a diario, con opciones para vegetarianos y para intolerantes al gluten. Cuesta 19,50€ e incluye varias opciones de primero, de segundo y postres. El fin de semana tienen otro menú, por 24,90€ y, en verano, carta de noche.

Entre sus propuestas podemos encontrar la ensalada de kale, refrescante, colorida y saludable e ideal para estos meses calurosos. También lo es la crema de verduras ahumadas, el hummus olivado con crudité de verduras y pan de pita y el hojaldre de salmón ahumado con crema ácida.

nàutic sitges

Si seguimos con los productos del mar, en el Restaurant Club Nàutic de Sitges podremos degustar un plato tan típico y delicioso como la esqueixada de bacalao, una dorada con tomates confitados y aceite de albahaca, lomo de bacalao confitado con panache de verduras o atún con alga wakame y edamame. Los aficionados a la carne podrán disfrutar de platos como la entraña de ternera a la plancha con patatas y boniatos rústicos, acompañada de chimichurri, un strogonoff de pollo con arroz basmati o una tira de asado.

Otras opciones que puede incluir el menú diario son gazpacho de fresa, risotto cuatro quesos, ensalada de lentejas con queso feta, corvina a la plancha, revuelto de morcilla y peras o milanesa de seitán con muselina de boniato.

Postres caseros

nàutic sitges

Los postres son otro de los puntos fuertes de este local marinero. Son caseros e incluyen delicias como el cheesecake con helado de vainilla o café. "Es uno de los postres más demandados", destaca Daniel González, chef del restaurante. No faltan entre sus dulces propuestas el brownie de chocolate con nueces, requesón con miel, la tarta de almendras, un pudin y un flan casero o un refrescante sorbete de fresa al cava.

Una carta variada, con sabor mediterráneo y un toque latino, para disfrutar mientras contemplamos el mar, el paseo marítimo y las elegantes fachadas que asoman en primera línea de mar en Sitges.

Fotos: Marta Becerra

/ Otros Mediterránea.

/ Te gustarán.