Yurbban Passage Hotel & Spa

Yurbban Hotel: relax en el primer spa vegano y en su rooftop más cool
Yurbban Passage Hotel & Spa
Yurbban Passage Hotel & Spa
13 Julio, 2020
Núria Bonet Icart
Unas vistas increíbles, una piscina y un espacio chill out hacen de la terraza de Yurbban Passage Hotel & Spa uno de los rincones más preciados de Barcelona para relajarse y disfrutar de la ciudad de otra manera. Si además uno se deja tratar en su spa, el primero vegano de España, la desconexión está asegurada.

Tras la borrasca, el sol. Y tras el confinamiento, una experiencia relajante y única. Es lo que ofrece Yurbban Passage Hotel & Spa, con su azotea privilegiada y sus pioneros tratamientos de bienestar. ¿Por qué no darse un capricho? Unas vistas sobre la ciudad de Barcelona desde su casco antiguo; un masaje relajante y un tiempo de oro en la zona de aguas de su spa; una experiencia de las que no se olvidan.

Ubicado a tres pasos del Palau de la Música y en un pasaje histórico y encantador, llamado de les Manufactures, el hotel Yurbban recupera un edificio de una fábrica textil con todo el encanto de sus vigas de hierro forjado, su piedra a vista y sus bóvedas de 1878. Al entrar nos recibe una escultura de Jaume Plensa, probablemente uno de los artistas catalanes más internacionales. Junto a esta obra de arte, mascarillas y gel hidroalcohólico: porque el contexto es el que es y todos los detalles cuentan.

Se han diseñado protocolos que garantizan la absoluta higiene y seguridad del hotel y de sus huéspedes pese a la pandemia que todavía persiste. Pero la experiencia sigue siendo relajante, confortable y gratificante.

En su azotea nos esperan unas vistas únicas. Por un lado, destacan en el skyline la Sagrada Familia, la Torre Agbar y las Torres Mapfre; por el otro, la catedral y el Palau de la Música y, algo excepcional que no ocurre en la mayoría de terrazas de la ciudad, Santa Maria del Mar en toda su extensión, uno de los monumentos más queridos por los barceloneses y más fotografiados por sus visitantes, popularmente conocida ya como la ‘Catedral del Mar’. Y al fondo, presidiéndolo todo: el mar.

Yurbban Hotel

Uno puede optar por darse un baño relajante en su piscina exterior, tumbarse en sus cómodas tumbonas o tomarse algo refrescante o un snack en su zona de sofás o chill out. Todos los planes son bienvenidos en este espacio único, decorado por la interiorista Raquel Sogorb, con unas pérgolas naturales que todavía hacen más refrescante esta experiencia.

Yurbban Hotel

En el sótano del edificio nos encontramos con una grata sorpresa: Signature Spa. Organic & Vegan. Se trata del primer spa vegano de España. ¿Y esto por qué? Pues porque emplean en sus tratamientos productos de belleza veganos con ingredientes 100% naturales, con certificación orgánica, recolectados en todo el mundo mediante prácticas de Comercio Justo y libres de tóxicos DBP.

Yurbban Hotel

El recinto que ocupa el spa le confiere una atmósfera única, con sus paredes antiguas y su espacio monumental recuperado en la zona de aguas. Camas balinesas, sauna, baño de vapor y un aforo muy limitado garantizan una experiencia relajante. El Spa se ha hecho ya famoso por sus tratamientos en cabina.

De hecho, recibió el prestigioso premio Vidaestética al Mejor Tratamiento de Cabina 2018: Eternal Signature Lifting Experience. Un tratamiento facial reafirmante realizado con productos Organic & Vegan de alta calidad regeneradores que aportan a la piel todos los antioxidantes necesarios para darle luminosidad. Mediante el masaje japonés Kobido de efecto lifting, los músculos se relajan, la piel cobra elasticidad y el óvalo facial recupera su definición y firmeza.

Yurbban Hotel

Con cada tratamiento, el visitante tiene acceso a la zona de aguas durante 30 minutos. Además, existen varias experiencias que se convierten en el mejor plan para todas las preferencias y bolsillos: en pareja, completos tratamientos faciales y corporales o packs healthy que incluyen un brunch en Flax & Kale, uno de los mejores restaurantes vegetarianos de Barcelona, regentado por la reputada Teresa Carles y con sede en el mismo pasaje histórico que ocupa Yurbban Passage Hotel & Spa.

Signature Organic Spa es un espacio donde “poder disfrutar del silencio, donde relajarse y conectar cuerpo y espíritu”, explica Jose Calderón, director del centro, que además insiste en que se contemplan todas las medidas de seguridad e higiene necesarias ante la presencia del Covid-19, con una continua desinfección de los espacios, una adaptación de la decoración para eliminar superficies de contagio (telas y otros accesorios) y el uso de mascarillas y gafas especiales dependiendo del tratamiento.

Este hotel urbanita, casual y acogedor se ha convertido ya en uno de los referentes del nuevo Soho barcelonés, punto de encuentro de galerías de arte y locales de moda. Su lema: “Personalizar la experiencia, hacerlos sentir como en su casa”, indica su directora, Norma Galofré. Acostumbrados a recibir turistas internacionales, Javier Díaz, subdirector del hotel, extiende una invitación a los barceloneses: “Queremos invitar a la gente de Barcelona y más después de lo que han pasado… todos tenemos tantas ganas de disfrutar de la ciudad: ¡Nos lo merecemos!”. Por supuesto.

calle
Carrer de Trafalgar, 26 08003
08003 Barcelona Barcelona
España

932 680 727

/ Otros Mediterránea.

/ Te gustarán.