Can Gavella

Can Gavella, paellas irresistibles a pie de playa
Can Gavella
Can Gavella
31 Agosto, 2018
Hay espacios de visita indispensable a los que, si no vas, parece que el verano no ha llegado o, incluso, que no conoces Mallorca. Uno de estos es el restaurante Can Gavella, un chiringuito muy popular situado en primera línea de la playa, ubicado en las Casetes dels Capellans, en la zona norte de la isla, que desde hace cuatro décadas es todo un referente para mallorquines y visitantes.

La fórmula de su éxito se puede resumir en el buen ambiente que se respira, unos precios razonables, unos clientes fieles y una buena paella en la playa. De hecho, la paella, como por ejemplo la de marisco, el gall de Sant Pere, los calamares a la plancha, el pulpo tostado o el pescado del día son las especialidades de la casa. Ahora bien, el plato estrella de Can Gavella es la paella mixta, que cocinan con una combinación secreta de especies aromáticas que aportan un toque especial, un arroz que proviene de un proveedor de sa Pobla, un municipio cercano conocido por la buena mano que tienen con la tierra y sus frutos.

La carta se complementa con cervezas, vino de la tierra y cócteles refrescantes, como el mojito de fresa o la sangría de cava de sandía; además de los postres típicos de la isla como la ensaimada de nata y chocolate del Forn de Can Barceló de Muro y el cardenal de Lloseta, uno de los dulces más delicados de la isla elaborado a base de merengue y un bizcocho mucho esponjoso. Una combinación de propuestas cocinadas con producto fresco y de calidad.

Por otro lado, el local destaca por una decoración cuidada y sencilla, con unas cestas que sirven para decorar e iluminar el espacio. Todo complementado con música ambiente, y, los sábados, una sesión de DJ que invita a vivir plácidamente la experiencia gastronómica y de ocio que ofrece este chiringuito mallorquín.

La historia de Can Gavella se remonta al año 1976, cuando Sebastià Perelló y su hermano abrieron este restaurante que hasta el año 2000 se llamaba Restaurant Dos Pins, en referencia a los dos árboles que había bien cerca, hasta que los pinos se murieron y se optó para bautizar el local con el mote familiar, Gavella, un apelativo que mucha de gente ya usaba para denominar el restaurante.

Ahora bien, la parte más reciente de su relato se empieza a escribir 11 años después de la apertura, concretamente en 1987 cuando el negocio pasa a manos de la familia Perelló - Gelabert, es decir, de Sebastià y de su esposa, Maria Antònia, que empezaron a hacer paellas, la especialidad de la casa. Poco después, en el año 1992, se sumó su hijo Jaume. Todo esto ha hecho que no solamente uno pueda comer o tomar un cóctel en un local con encanto delante del mar, sino que lo hace en un restaurante familiar, en el cual cuidan el servicio y la atención hacia los clientes.

De hecho, este ambiente familiar se nota con detalles que tienen con los clientes, como por ejemplo el día que acogieron unos turistas que fueron a Can Gavella desde Calvià, es decir, desde la otra punta de la isla, sin reserva; o el día que fueron una veintena de personas que habían reservado por un domingo, pero se equivocaron de fecha y fueron un día antes. Aun así, es mejor reservar mesa especialmente los fines de semana de agosto. Can Gavella abre desde Semana Santa hasta final del mes de octubre, de 10 a 19 horas, a pesar de que en verano (los meses de junio, julio y agosto) amplían el horario hasta la medianoche.

Sin duda es un lugar ideal para quien busca disfrutar del entorno y la buena comida sin renunciar a tener los pies dentro de la arena y a pocos metros del mar.

Carrer Casetes des Capellans, 173
Platja de Muro Balears
España

682151259

/ Otros Mediterránea.

/ Te gustarán.