Un espacio de diseño, acogedor, tranquilo y sobre todo, a tocar del Mediterráneo. Es la propuesta de Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa para el verano: The Beach Club, un chic pero informal chiringuito instalado en la playa de Sant Salvador, en la Costa Dorada.
Aquí no se trata solo de compartir unas bravas o unos calamares a la andaluza – de primera calidad -. Aquí sorprende su completa y elaborada carta, con ensaladas de tomate cor de bou con mozzarella, albahaca y piñones garrapiñados, un refrescante salmorejo con burrata, vinagreta de aceitunas y trufa o una ensalada de remolacha, manzana y pepino con salsa de yogurt, lima y menta.
Se nota que uno está en un hotel 5 estrellas cuando entre los platos principales uno puede optar por unos langostinos a la parrilla con mayonesa de cítricos, una parrillada de pescado y marisco, unas gambas rojas a la plancha o incluso un suquet de rape con almejas o de lubina con gambas.
Y entre chapuzón y chapuzón, hay quien no se complica y prefiere una clásica pizza o una hamburguesa, en este caso 200 gramos de excelente carne angus. Para los que necesitan un refresco, nada mejor que la extensa carta de zumos frescos y smoothies, deliciosos y elaborados al momento, además de combinados y cervezas.
Avinguda Sanatori, 1
43880 El Vendrell Tarragona
España
Novedades gastro
Pero no solo The Beach Club estrena carta. Este gran hotel cuenta también con el restaurante La Terrassa del Mar, ubicado en un espacio privilegiado: un balcón con una vegetación y unas vistas refrescantes al mar. Está especializado en arroces, con bogavante y vieiras o en su versión caldosa de bogavante, arroz de tripa de bacalao con morcilla, cremoso de rape y alcachofas o de montaña con setas.
Una fideuá, una cazuelita con surtido de almejas y mejillones o unos berberechos a la parrilla completan esta carta marinera. Imperdibles sus menús con entrante, arroz y postre (28 euros) o directamente arroz y postre (24 euros). Toda una invitación a probar la experiencia.
Y ahora nos ponemos exquisitos para recomendar Lo Mam, el restaurante de autor de Le Méridien Ra. Alta cocina capitaneada por Jordi Guillem, que hace maravillas con productos de la tierra. Platos elaborados, sorprendentes y sobre todo respetuosos con la excelente materia prima: carrillera de cerdo ibérico, cerveza negra y ostra al pil-pil, lenguado de la lonja con salsa de mantequilla de azafrán o su clásico gallo negro del Penedès cubierto con salsa mole de algarroba y guisantes negros, son algunos de los platos que Guillem ofrece en sus tres nuevos menús degustación, de 8, 14 y 19 pasos. Lo Mam abre su espectacular terraza solo en horario nocturno.