El Sivana Bosc, el oasis gastronómico situado en plena pineda que bordea las playas de Pals, amplía su oferta con el Fuah!, un rincón acogedor, relajado y con personalidad propia. Se trata de una propuesta en forma de food truck rodeada de una naturaleza idílica y cargada de los sabores de la cocina tex-mex más informal: ¡tacos y nachos!
El Fuah!, que levantó la persiana este 15 de junio, se ha convertido en realidad a partir de la demanda de muchos clientes del chill-out del Sivana que pedían, aparte de unos cócteles y unas cervezas, poder picar algo, lo que resultaba bastante complicado ya que la cocina del Sivana funciona habitualmente a pleno rendimiento. Así que Guillem Bargalló y Miquel Figuerolas, socios fundadores e ideólogos del universo Sivana, decidieron ampliar el espacio con un concepto capaz de mantener la calidad gastronómica, pero en una atmosfera todavía más relajada, más informal, más gamberra. Y como ambos son muy amantes de los viajes y de la cocina mexicana en particular, contactaron con una chef con amplia experiencia y decidieron ponerse manos a la obra.
“Al Fuah! puedes venir sin reserva. A tomar una copa o, si apetece, a picar algo. Además, ofrece un horario más amplio que el del Sivana”, explican sus creadores, que además de la variedad de nachos y tacos, preparan un buen surtido de cócteles con mezcal.
La carta es corta, pero con mucha personalidad. Encontramos desde el clásico taco de cochinita pibil, un guiso de cerdo rustido a fuego lento acompañado de guacamole y cebolla encurtida, hasta una versión mucho más mediterránea, con gambas a la plancha, aceite de pimentón, guacamole, pico de gallo y mahonesa de chipotle. Un ejemplo de la mejor tradición de cocina-fusión que tanto éxito les está proporcionando en todas sus aventuras gastronómicas. Y si hablamos de versiones, no podemos olvidarnos de la vegetariana, hecha con estofado de frijoles.
Al Fuah! acuden muchos grupos de amigos y gente con ganas de compartir unas risas y un buen plato de nachos. Aquí también encontramos opciones deliciosas para todos los públicos, que van desde los más tradicionales (con queso fundido, cochinita pibil, guacamole, pico de gallo, cebolla y crema agria) a los vegetarianos (que substituye la carne por el estofado de frijoles) o los nachos mixtos, ¡para los que lo quieren todo!
Y para los amantes de los dulces, el Fuah! ofrece un espectacular pastel de “3 leches”, un bizcocho bañado en leche condensada, leche evaporada, nata y canela, que es una auténtica locura para chuparse los dedos.
El Fuah! abre cada día, excepto los martes, desde las 8 de la tarde a la 1 de la madrugada. Se puede disfrutar de una velada relajada rodeados de un paraje natural que no tiene precio a partir de 10-12 euros.
Fotos: Martí Artalejo
Lloc Urbanitzacio Puig Vermell, 84C, 17256, Girona, España
Pals Girona
España