La imagen de marca ya nos hace presagiar que Plan B es mucho más que un establecimiento ubicado en el Real Club Náutico de Valencia. El dibujo simula el trazo de un barco cuando navega y esto, unido a la ubicación marinera donde nos encontramos, no podía ser una mera casualidad. Y es que Plan B no sólo es un restaurante al uso ya que también pone a disposición del cliente una experiencia exclusiva con la que poder iniciarse en el mundo de la vela a través de pequeñas embarcaciones conocidas como snipe. Una escapada náutica que en poco tiempo se ha convertido en el plan perfecto para muchos grupos de amigos y team building de empresa y donde, a la diversión de una original sesión de entrenamiento, se une algo más: una recompensa en forma de buena gastronomía mediterránea.
Típicos y conseguidos entrantes como patatas bravas, ensaladilla rusa, humus a la miel, croquetas de jamón ibérico o de boletus y foie, comparten protagonismo con otros platos principales como el arroz del señoret, arroz negro, de pollo y conejo o el de secreto con setas. Ahí es nada. Una propuesta de lo más veraniega y apetecible que casa a la perfección con el ambiente que se disfruta diariamente junto a los amarres de las embarcaciones ubicadas en el Club Naútico. Pero, si te apetece algo más informal, también tienen disponibles bocatas de pan extra crujiente como el de brascada, roast beef con rúcula, sobrasada y queso brie, chivito o jamón ibérico. Estamos pues ante una propuesta gastro muy sencilla, con platos equilibrados y el inconfundible sello de la cocina bien hecha.
El entorno más que privilegiado y la cocina non stop de Plan B te invitan a disfrutar de su carta y ambiente a lo largo de toda la jornada. Aunque eso sí, aconsejamos no perderse uno de los momentos más mágicos viendo ponerse el sol y la noche sobre el mar. Así como también la música en directo que cada jueves envuelve de encanto este rincón tan particular. Ambas experiencias son únicas para presenciarlas desde la zona chill out mientras te diviertes junto a tu familia o amigos.
Hace tan sólo un par de meses que la ciudad del Turia cuenta con este nuevo espacio de desconexión, pero el acogimiento ha sido tan bueno que sus propietarios ya planean un cerramiento, de cristal y madera, que permitirá disfrutar de Plan B durante todo el año.
Ya sabes, si estás por Valencia durante este mes de agosto, Plan B te propone el plan vacacional perfecto. No lo pienses, y déjate envolver por su atmósfera donde se mezclan los colores, sabores y olores más mediterráneos.
Real Club Náutico, s/n
Valencia Valencia
España