
El grupo Potito es una empresa familiar con una larga trayectoria en hostelería y propietarios de algunos establecimientos emblemáticos de la capital gaditana. Mientras que Sandra Arenal y Mariana Sánchez se ocupan de la gestión del grupo, Joaquín Sánchez es el chef ejecutivo y se encarga de la supervisión y diseño de la carta, así como de la manipulación del pescado de los tres restaurantes: Chiringuito El Potito, Beach Club Potito, y por supuesto, Alamar.
C. Plocia, 8
11003 Cádiz Cádiz
España
Un referente de la comida de Cádiz
Alamar se encuentra en la calle Plocia, una de las arterias referentes de la gastronomía gaditana. En pleno centro histórico, frente al Puerto de Cádiz y a solo unos pasos de la Estación de Tren, Palacio de Congresos y Ayuntamiento. Con la piedra ostionera en sus paredes, el local combina tradición y modernidad. Además de salón interior con mesas bajas y barra, también cuenta con una agradable terraza en una de las zonas más animadas de Cádiz.

Cocina tradicional con sabor a mar
Una sintonía entre autenticidad, arraigo y vanguardia que también se refleja en su cocina tradicional gaditana. En la línea de otros establecimientos del grupo Potito, uno de los más renombrados de la ciudad, en Alamar también sobresalen los mariscos de Cádiz, así como la frescura y calidad de sus productos. En su expositor, uno de los mejores en cuanto a pescados de calidad en Cádiz, hay género fresco y del entorno local cada día. Pargo, urta, dorada o corvina y por supuesto, el tan preciado atún rojo de las almadrabas gaditanas o el calamar de potera de Conil.
Además del pescado salvaje de la bahía, los arroces con sabor a mar son los protagonistas. Arroz con atún de almadraba, salicornias y marisco; arroz con carabineros o arroz al señorito son algunos de los más destacados.
En la carta de Alamar también hay hueco para el popular pescaíto frito como las tortillitas de camarones o los calamares. Las ensaladas, carpaccios y carnes como el entrecot de ternera de la zona, son otras opciones suculentas. Algunos de sus platos estrellas son los mejillones en salmuera de mar, langostinos tigre a la plancha, calamar a la plancha o tarantelo de atún con patatas y tempura de verduras.

En el apartado dulce, podemos encontrar tartas clásicas como la de piñones, San Marcos o zanahoria pero también otras que van añadiendo, según van demandando los clientes. En cuanto a la bodega, las referencias locales merecen una mención especial pero también hay vinos nacionales e internacionales.
El restaurante Alamar abrió sus puertas hace unos 7 años ofreciendo un ambiente relajado y tranquilo en el corazón de Cádiz. Sus fogones están en funcionamiento todo el día, con horario de cocina ininterrumpido durante todo el año.