Han querido que su aspecto recuerde un poco al de una pescadería, porque el absoluto protagonista es el marisco. Bar Coruña reabre en la plaza de San Juan de Dios, al lado mismo del Ayuntamiento de Cádiz, y lo hace reivindicando las antiguas cervecerías y marisquerías gaditanas.
El establecimiento ha reabierto de manos de José Ignacio Soto y Agustín Bonilla, (propietarios de uno de los puestos del Rincón Gastronómico del Mercado de Cádiz, el Sherry Wines Shop) con el mismo nombre que tenía anteriormente. Fuera, una terraza que se alarga hacia la calle de San Antonio Abad del barrio de El Pópulo, el más antiguo de la ciudad, con mesas bajas. Dentro, una barra con una vitrina al fondo donde se exhibe el marisco cocido, y contrabarras. La decoración es marinera, imágenes de faros.
El nuevo Bar Coruña ofrece dos tipos diferentes de marisco, con el que es imprescindible empezar la comidas en el establecimiento. Por un lado, el ya cocido, y por otro, uno de calidad “extra” que se cocina al momento, cuando el cliente lo pide. Ambos llegan acompañados de un cubo de generoso tamaño para las ‘cáscaras’, una pinza en el caso de las bocas y sus toallitas… No falta detalle.
Se puede complementar con más platos fríos, como el surtido de “laterío”, ensaladillas, papas aliñadas con melva, tomate aliñado, tres tipos de tostas o un queso macerado en huevas de atún rojo. Atención especial merece el paté de la casa, que lógicamente es de pescado, concretamente de merluza. La oferta se completa con almejas al natural, mejillones a la marinera, gambones al ajillo, navajas a la plancha, el guiso del día -que siempre tendrá como ingrediente fundamental algún producto del mar- y un postre casero, además de algún arroz los fines de semana. Hay tapas y raciones, y el marisco se sirve por peso, a partir de los cien gramos. Lo único que no encontraremos en la carta es un plato de carne: todo es marinero.