Amante Ibiza

Amante Ibiza, comer en el Paraíso
Amante Ibiza
Amante Ibiza
3 Julio, 2021
FaceFoodMag
En una de las calas más bonitas de Ibiza encontramos el que probablemente sea uno de los restaurantes más impresionantes de la isla, Amante Ibiza, el sueño de David Piccioni, un Dj y productor musical enamorado de la pitiusa que hace diez años decidió dar un vuelco a su vida y convertirse en restaurador. Su cocina, moderna y elegante es toda una oda a la gastronomía mediterránea y al producto local.

Amante Ibiza es uno de esos lugares que aúna lujo, buen gusto y exclusividad, por los que la isla de Ibiza es mundialmente conocida. Encerrado entre los agrestes muros de intenso ocre coronados por el bosquecillo de pinar mediterráneo de Cala Sòl d´en Serra este restaurante se integra de marera extraordinaria en este entorno idílico mimetizándose de manera camaleónica en él. 

Terraza Amante Ibiza

Situado directamente encima de la playa virgen de cantos y arena, y de cristalinas aguas azules, el espacio del restaurante se divide en varias terrazas en las que se disponen las mesas, camas balinesas y la construcción principal, realizada íntegramente en madera a fin que la integración en el paisaje sea completa. Es imposible no quedarse boquiabierto ante la inmensa belleza del entorno, hasta tal punto que el paisaje se convierte en un ingrediente indispensable en la carta de Amante.

Hablando exclusivamente en lo que atañe a la gastronomía, Amante Ibiza no decepciona lo más mínimo y su carta está en consonancia con el entorno. La cocina mediterránea moderna, sobre todo española e italiana, es la base su carta, aunque aquí y allá se hacen guiños a la cocina nipona o nikkei. Los platos son elegantes, muy elaborados y de un gran nivel técnico y, en general, la carta es suficientemente amplia y presenta una gran variedad de entrantes y platos principales en los que destacan arroces, pescados y una variedad de carnes asadas en el grill Josper. Los encargados del restaurante no han dejado nada al azar y han introducido, además, una sección en la carta especialmente dedicada a los más pequeños.

La carta de Amante Ibiza para la temporada 2021 tiene como protagonista indiscutible el producto de cercanía y típicamente ibicenco. Valga como ejemplo el canelón de rotja ibicenca (variedad de cabracho muy típico en la isla) y gambas con tartar de bogavante y marinera de erizo de mar que resulta en una intensa explosión de sabores marinos en la boca. No faltan en la carta el mero, el atún, la lubina o el calamar, todos ellos pescados el las aguas que rodean las Pitiusas.

Canelón de rotja ibicenca Amante Ibiza

Si es usted amante de la carne, podrá encontrar unas propuestas muy interesantes en la carta como solomillo de ternera a la brasa con tomate cherry, chalota asada y edamame, servido con cremoso de maíz y parmesano o un magnifico pollo de corral a baja temperatura marinado con hierbas aromáticas y servido en Pak Choi (variedad de col asiática) al Josper.

Solomillo de ternera a la brasa Amante Ibiza

Mención aparte merece la carta de postres caseros por su amplitud y por su originalidad lo que a los golosos nos hace inevitable tener esto en cuenta a la hora de realizar el pedido para dejar un hueco para el dulce. Los adictos al chocolate no pueden dejar de pedir el que estoy seguro que se va a a convertir en el postre estrella, el “décimo aniversario de chocolate”, en referencia a los diez años que hace de la inauguración de Amante Ibiza. 

Décimo aniversario de chocolate Amante Ibiza

Cala Sol d'en Serra Calle Afueras, s/n
07849 Cala Llonga Balears
España

Más que un restaurante

Amante Ibiza no es sólo un lugar donde ir a comer o pasar un fantástico día de playa disfrutando del espectacular paisaje de la cala desde una de sus cómodas camas balinesas. Los responsables del restaurante han ido más allá y han promovido desde hace dos años una sesión matinal de yoga en este entorno privilegiado tras la cual se sirve un completo y equilibrado desayuno que hará las delicias de todo aquel que quiera comenzar la jornada de manera saludable.

Otra de las iniciativas originales de Amante Ibiza es el cine al aire libre, en cuyas sesiones convierten una de las terrazas que hay sobre la playa en una original e impresionante sala de cine al aire libre en la que, desde unos inmensos puf- chaise longe, podremos disfrutar, palomitas en el regazo, de una experiencia cinéfila inédita gracias a una inmensa pantalla de cine instalada ad hoc y con unos auriculares bluetooth en los que escucharemos el audio mientras arropados por una manta nos protegemos de la suave brisa mediterránea nocturna. 

/ Otros Mediterránea.

/ Te gustarán.