El Cafè de la Pedrera

El Cafè de la Pedrera: propuestas mediterráneas con aire modernista
El Cafè de la Pedrera
El Cafè de la Pedrera
14 Septiembre, 2021
Silvia Alberich
El restaurante, ubicado en el emblemático edificio de Gaudí, ofrece tapas, ensaladas y apetecibles propuestas para compartir

Elegante y exquisito. Así es El Cafè de la Pedrera, un espacio singular ubicado en pleno Paseo de Gracia de Barcelona, en el entresuelo de la admirada y visitada Casa Milà (La Pedrera). Las columnas, el genuino techo, las lámparas y las fotos en blanco y negro que cuelgan en las paredes de este restaurante están impregnadas del aire modernista del edificio que las acoge.

Este bistró, que en su día fue el comedor de la Pensión Hispanoamericana, ofrece comida mediterránea con un toque afrancesado. Tapas, ensaladas y originales sándwiches gourmet se encuentran en la carta de este selecto restaurante, que también ofrece 4 propuestas de desayuno en un entorno único.

Las opciones para empezar el día de la mejor forma posible incluyen tanto bocados dulces como salados. Además de los clásicos cruasanes de mantequilla y chocolate, muffins, donuts y pancakes endulzarán cualquier mañana. Quienes prefieran algo salado pueden disfrutar de un bikini de jamón york y brie, una tostada con aguacate, tomate y mozzarella o una flauta de jamón ibérico, longaniza o queso manchego, entre otras propuestas, acompañadas de un zumo de naranja, un café o una infusión. También tienen panes sin gluten y propuestas para vegetarianos.

Para comer, El Café de la Pedrera ofrece tapas, ensaladas y sugerencias con productos de proximidad y un toque original. Entre sus tapas se encuentra la ensaladilla rusa con ventresca de atún y huevas de salmón, emplatada en una concha y con base de sal gruesa. Una presentación genuina para un entrante clásico. También lo son las patatas bravas, aunque en este local les dan un toque especial, a lo Gaudí. "Las preparamos con patata Primor, una variedad especial francesa, las confitamos y acompañamos con salsa picante y espuma de alioli", detalla David Agut, chef del restaurante. Las croquetas de pollo rústico o boletus, el pincho de tortilla con cebolla y las tablas de jamón ibérico de Guijuelo o de quesos con frutos secos, miel y membrillo son otros apetitosos entrantes para compartir.

Patatas bravas de El Cafè de la Pedrera

Las propuestas más saludables también ocupan un espacio en la carta del restaurante. Ensaladas como la César, la Caprese o una vegetariana con tofu salteado, aguacate, tomate y vinagreta de miel y mostaza pueden degustarse en El Café de la Pedrera. El tartar de salmón y aguacate con salsa de soja, jengibre y manzana es otro entrante healthy y uno de los platos estrella. También tienen mucho éxito los canelones a la barcelonesa, rellenos de carne, bechamel y salsa de tomate.

Passeig de Gràcia, 92
Barcelona Barcelona
España

Sándwiches gourmet y originales postres

Asimismo, los sándwiches gourmet son otra apetecible opción para compartir. El bikini de jamón york con queso brie, foie y tartufata, con patatas fritas de acompañamiento, es una de las novedades del restaurante, que reabrió sus puertas a finales de julio. Otros sandwiches sibaritas son el Club Pedrera, con pollo, lechuga, queso, beicon, huevo duro y mayonesa, el mollete de semillas con aguacate, verduras asadas, tomate y lechuga o el bagel de salmón ahumado, queso brie, tomate, tártara y lechuga.

Bikini El Cafè de la Pedrera

Propuestas interesantes que pueden completarse con un postre a la altura. Entre las sugerencias de Agut se encuentra una crep inspirada en la tarta Tatin. "Está hecha a base de manzana caramelizada, helado de vainilla Bourbon y un crujiente de galleta, y presentada al estilo francés", precisa el chef. El cheesecake, el lemon pie, los helados y la fruta de temporada también pueden saborearse en este espacio único y en su amplia y agradable terraza, situada en pleno Paseo de Gracia.    

Fotos: Marta Becerra.

/ Otros Mediterránea.

/ Te gustarán.