La Floridita
En pleno centro de la ciudad de Oviedo, en el casco antiguo, encontramos este rinconcito, donde pasar un bueno rato y vivir una experiencia fantástica, sin salir de la ciudad.
La Floridita nace a raíz de un viaje de su propietario, Manu López a Cuba; es un homenaje a sus ancestros cubanos y a su enamoramiento del icónico local cubano con el mismo nombre, por ello decide recrearlo en Oviedo. Así mismo, Manu, es consciente a través de todos sus viajes que en Oviedo falta una casa gastronómica más especial, como las que él descubre en sus múltiples visitas a diferentes capitales europeas y en otros continentes. Era necesaria la creación de un lugar que marcase la diferencia con el resto, un lugar cosmopolita.
La Floridita es un restaurante donde gusta comer y gusta estar, esto lo consiguieron gracias a un espacio funcional, amplio, luminoso y elegante, con una amplia terraza de la que a cualquiera le costará mucho marchar.
Con una cocina innovadora, multicultural, que logra que des la vuelta al mundo en 56 platos, al tiempo que le dan una vuelta de tuerca a la cocina asturiana más tradicional. Su propuesta gastronómica ofrece dos alternativas, siempre de la misma calidad; además ahora, con el menú del día que ofrecen, han querido reinventar una apuesta tradicional sin perder su esencia. La carta es algo variopinto y muy diversa, donde dan rienda suelta a la imaginación y al deseo de innovar.
Si visitas este lugar, no olvides que son especialistas en arroces y cuentan con ganadería propia para permitirnos disfrutar de las mejores carnes; tienen carta para celiacos y cuentan con una barra específica para que ejecutivos o profesionales que tienen que comer solos puedan, en esa misma barra, trabajar al tiempo que disfrutan de una buena comida. Los fines de semana y festivos no puedes olvidarte de probar y disfrutar su brunch si tienes la oportunidad.
El mismo grupo que posee este fantástico lugar posee también el Bolabana. Con la visita a estos dos lugares, que apenas están a 3 minutos a pie el uno del otro, ya disfrutarías de la experiencia completa, primero copa y cena en La Floridita y luego perderte en el Bolabana para disfrutar de la noche ovetense en un ambiente inmejorable.
No te olvides, disfruta de este Jardín – Restaurante en el centro de Oviedo y vivirás una de las mejores experiencias gastronómicas que puedas imaginar.
Pl. Trascorrales, S/N
Oviedo Asturias
España