Si hablas con Pablo Álvarez, el encargado de este precioso restaurante situado en el centro de Oviedo, podrás ver cómo se enorgullece de los ocho años de recorrido que posee ya El Loco del Pelo Rojo, y sobre todo de que se haya realizado con el mismo equipo, que ya pertenecía a la mítica cafetería Fruela.
El giro que dieron al cerrar Fruela y abrir El Loco podría categorizarse de peligroso, ya que pasan de una célebre cafetería de ciudad tradicional a convertirse en un gastrobar que no desentonaría en Barcelona o Madrid. Apostar por un local de este estilo en aquel momento, en una ciudad clásica como es Oviedo, daba un poco de vértigo, pero la aventura salió redonda, y a día de hoy son un indispensable de la capital asturiana.
Lo primero que hay que destacar de El Loco del Pelo Rojo es que se ha convertido en un espacio de quedada continua: “De reuniones, de comidas de trabajo, de quedadas de amigos, de copa y hablamos, de café y te lo explico bien allí… y por supuesto, de comidas y cenas divertidas", comenta Pablo.
Su carta te hace viajar por los cinco continentes, pero siempre haciendo un guiño al producto asturiano, a través de una cocina fusión, urbanita y algo canalla, sin perder ese toque elegante que demanda la ciudad y su ubicación.
Su bodega es muy competente. Encuentras de todo: buenos vinos, referencias especiales que se salen de lo típico, espumosos, buenos vermuts y cerveza. De hecho, El Loco cuenta con muchas caras, y la primera es el espacio de arriba: una barra atractiva para disfrutar buena bebida y, por qué no, picar algo mientras tanto.
En la misma zona puedes tomar el primer café de la mañana, almorzar y tardear. De noche, se convierte en el espacio perfecto para una cena desenfadada tanto en mesas altas como en bajas.
La parte de abajo, edificada tras el confinamiento, es la zona UNDERGROUND, concebida más como sala de restaurante, con un ambiente más íntimo que ha seducido a los ovetenses sobre todo para celebrar eventos privados. Posee, al igual que el resto del local, una decoración muy atractiva y llamativa que le confiere un estilo memorable.
Es muy importante que el estilo de una casa gastronómica no varíe, y si El Loco te llega, ya sabes que no hay cambio salvo para crecer y mejorar. Desde Asturias, el equipo al completo viaja hasta Madrid cada cierto tiempo para estar al día de tendencias y mantenerse como un local moderno, transgresor y elegante, que ha triunfado en una capital más bien tradicional y clásica como es Oviedo.