Restaurant Club Marítim Cubelles
Disfrutar del mar siempre es un placer para los sentidos. Hacerlo en la playa, a pocos metros del agua, un privilegio. Esta experiencia es la que ofrece el restaurant Club Marítim Cubelles, situado en esta localidad costera, en el límite con Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
El restaurante cuenta con un amplio comedor, una terraza y un espacio en la playa. En total, unas 200 personas pueden disfrutar de un desayuno, un vermut o una comida y, en verano, de cenas, cócteles y música en directo o sesiones con un disyóquey que animará la velada.
Menú diario y sugerencias de fin de semana
Un entorno idílico al que acompaña la gastronomía del local, en la que los arroces son los protagonistas. Preparan arroz negro, paella y fideuá, que sirven en su menú de martes a viernes. Lo cambian a diario y cuesta 17,90 euros. A estas propuestas se suman tapas, ensaladas y sugerencias de fin de semana, entre las que se incluyen mollejas, navajas, corvina y cazuelitas.
La cocina del restaurant Club Marítim Cubelles también incluye carnes y pescados. Los amantes del mar podrán saborear un pulpo con parmentier de patata trufada y setas shiitake, un lomo de bacalao con tomate, una suprema de corvina con patatas y hortalizas o un ceviche de corvina. Este último lleva leche de tigre, boniatos asados, chips de boniato, fruta de la pasión, cilantro y cebolla roja y lo sirven sobre una concha de vieira. "Casi siempre tenemos corvina. Está muy buena y apetece mucho esta temporada", precisa Rodrigo Troncoso, cocinero del local.
La carne es otro de los puntos fuertes del establecimiento. Entre las sugerencias hay mollejas con aderezo de limón y sal gruesa, un matambre de ternera, una milanesa rellena de queso y jamón serrano o un lustroso bife con milhojas de patata, tomate confitado, champiñón Portobello y chips de remolacha.
Ensaladas, tapas y postres caseros
En clave saludable, y a la vez muy apetecible, preparan una crema de vegetales con queso fresco, una ensalada caprese o una con mezclum de lechugas, gambas marinadas, salmón ahumado, palmitos y vinagreta de miel, limón y mostaza.
Como hemos adelantado, las tapas tampoco faltan en la carta del restaurant Club Marítim Cubelles, con opciones como patatas bravas, provolone, hummus, mejillones al vapor, empanada criolla, tabla de quesos o jamón ibérico con pan con tomate.
Los postres caseros completan la cocina de este local ubicado en la playa. Requesón con miel y nueces, yogur griego con frutos rojos y distintas tartas están incluidas en el menú. Uno de los postres más demandados es el bizcocho con crema y baño de chocolate, acompañado de frutos rojos y frutos secos. "Es simple, noble y muy apetecible", tal y como lo define Troncoso. Opciones dulces para cerrar una propuesta gastronómica marinera y con toques latinos a pie de playa y sin prisas.
Fotos: Marta Becerra
Passeig Marítim, S/M
Cubelles Barcelona
España