Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa
Los chiringuitos son para el verano. La brisa marina, la ropa informal, una cervecita bien fresca y algo ligero para picar. Si la propuesta gastronómica está a cargo de un hotel de cinco estrellas, la experiencia pasa a ser otra, al nivel de los playistas más gourmet: langostinos, entrecot o ceviche de gambas configuran una oferta única a primera línea de mar.
Se trata de The Beach Club, el chiringuito que Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa ha instalado un año más en la arena de la playa de Sant Salvador, en la Costa Dorada. La decoración artística de Erb Mon, encargado de los murales que luce este informal espacio, hacen que uno se sienta como en una isla de los mares del sur, con sus cenefas y sus tótems coloridos. Las velas movidas por el viento y las vistas al Mediterráneo, tan azul, hacen el resto.
Cuando uno está en la playa no espera comer un gran ágape. Pero aquí, cuando uno ve la carta, es probable que caiga en la tentación de comer algo más que unas simples tapas. Aunque en la oferta de este chiringuito no faltan las bravas, el salmorejo o los calamares a la andaluza, la vista y el olfato se nos van hacia el ceviche de gambas, el jamón ibérico o los langostinos al vapor, entrantes de luxe en pleno arenal veraniego.
Dentro de las ensaladas, destacamos la de quinoa negra con verduritas, ventresca y Xató (salsa típica de la zona, también conocida como romesco), y la ensalada de tomate cor de bou, con mozzarella fresca italiana y un toque muy acertado de albahaca. Para los que quieren comer un tentempié, la hamburguesa clásica angus de 200 gramos es una buena opción, al igual que el bikini, un sandwich al estilo menorquín con sobrasada, queso y miel.
El chef de Le Méridien Ra, Carles Gassó, tiene muy claro que la oferta en un chiringuito tiene que ser “fresca y saludable” y por este motivo ha optado por ofrecer tapas, ensaladas, sopas frías y sandwiches, que apetecen en cualquier momento. Pero recientemente ha dado el paso de introducir lubina y langostinos o un buen entrecot a la parrilla. Los domingos también se ofrece paella fuera de carta.
Las vistas al mar invitan a relajarse y a tomar una cerveza bien fresca o un combinado de la extensa carta del Beach Club. Y es que este exclusivo chiringuito se convierte en un bar con música en vivo y dj con la puesta de sol.
Todos los sabores
La oferta gastronómica de Le Méridien Ra está abierta al público y cuenta con diversos espacios adaptados a todos los gustos. El restaurante D. O., buque insignia de la cocina de Gassó, ofrece una cocina mediterránea en una idílica terraza con vistas al mar, mientras que en La Taula cada día se opta por un buffet de temática variada: productos locales, gastronomía internacional para descubrir diferentes culturas, street food y un largo etcétera. En el Grill, en la azotea junto a la piscina, se puede escoger entre carne y pescado fresco que cocinan al momento. Y un último detalle, para algunos definitivo: el Ra cuenta con un chef de pastelería, Jesús Murcia, con propuestas todas ellas deliciosas y caseras. Quedáis advertidos.
Avinguda Sanatori, 1
43880 El Vendrell Tarragona
España