Mosaic

Mosaic, un oasis gastronómico en el corazón de Barcelona
Mosaic
Mosaic
3 Diciembre, 2014
Anna Tomàs

En la ciudad de Gaudí, enmarcada por el arte modernista, nos desplazamos al oeste de Barcelona, cerca de la Illa Diagonal. Concretamente al lado del hotel Hilton, donde se ubica el restaurante Mosaic, perfecta elección para una comida de negocios entre semana, debido a su situación en el distrito financiero de la capital catalana.

Bajo las órdenes de su chef ejecutivo Cristóbal Pío, el espacio cuenta con un comedor principal (donde destaca una lámpara de diseño italiano en el centro), así como un bistro y una envidiable terraza. 

Cristóbal debe su formación a la escuela Hoffman. Hoy, convertido en excelente chef y dirigiendo una exigente cocina, mantiene muy alto el listón del restaurante que en 2012 abrió de nuevo sus puertas tras reformar su imagen. Para Pío, su trabajo no es equiparable al de un artista, sino que se define como “artesano”.

La propuesta gastronómica de Mosaic se nutre, en gran medida, de productos locales, sin perder la autenticidad de las recetas mediterráneas tradicionales. Así, de lunes a viernes se ofrece un menú ejecutivo para aquellos que buscan un oasis de privacidad en el corazón de la Diagonal de Barcelona. Mientras que los domingos la mejor apuesta es el buffet Les Corts, un auténtico festín para todos los miembros de la familia.

Así como se ha popularizado entre los más jóvenes la costumbre del brunch o late breakfast, el Mosaic permite que los domingos puedan reunirse todas las generaciones de una misma familia y disfrutar con deliciosas ensaladas de lo más completas, mariscos de las rías gallegas, quesos, embutidos catalanes…

Y luego, podemos proseguir escogiendo entre platos calientes de carne, pasta o una opción vegetariana. La guinda del pastel: postres y tartas que tanto atraen a la abuela como al más pequeño o a todos aquellos que, por buena que sea la comida, siempre dejan un hueco para el dulce.

En cualquier caso, si estás de paseo, siempre puedes combinarlo con un poco de shopping por la Illa Diagonal o Pedralbes Centre. Y si lo de las compras no es lo tuyo, a tan solo una parada de  metro (bajando en Palau Reial), se encuentra el relajante Parque de Pedralbes.

Y para los que prefieran acercarse en su propio vehículo, Mosaic ofrece parking gratuito a sus clientes.

/ Otros Mediterránea.

/ Te gustarán.