Sandwichez

Sandwichez: bocadillos, ensaladas y zumos saludables y frescos
Sandwichez
Sandwichez
4 Noviembre, 2015
Laia Antúnez
Los bocadillos y las ensaladas son perfectos para solucionar una comida cuando disponemos de poco tiempo. Y más si están elaborados con productos locales de calidad. Esto, junto con un servicio ágil y un ambiente acogedor, es lo que ofrece Sandwichez.

Son establecimientos con grandes cristaleras y una decoración en madera cálida y confortable, que podrían remitirnos a ciudades como Londres o Nueva York, y que ofrecen bocadillos, ensaladas y zumos saludables elaborados con producto local de cuidada calidad y a precios asequibles. En pocos años han proliferado en las calles de Barcelona y han ocupado establecimientos, a poder ser esquineros, en distintos barrios de la ciudad.

Para finales de 2015, la cadena contará con once locales, y aunque se pueda pensar que se trata de una franquicia, no es así. Es el proyecto personal de Xavier Sánchez, quien durante años fue director general de la cadena de restauración Viena, y que en 2010 abrió su primer Sandwichez en la calle Vía Augusta. Ahora encontramos sus restaurantes en Sant Gervasi, l'Eixample o Les Corts porque es allí, en los barrios, donde buscan ser un referente y convertirse en un lugar de repetición para sus clientes.

"No hacemos promociones ni descuentos, no tenemos menús y no hacemos publicidad. Invertimos en el local, en el producto, en ofrecer un servicio rápido y ágil y en la experiencia que tiene una persona cuando viene a Sandwichez, queremos que se encuentre a gusto y repita", nos explica Sánchez.

 Y si de repetir se trata, sin duda, uno de sus bocadillos más exitosos es el New Yorker, elaborado con pastrami, espinacas, cebolla cocida y un toque de mahonesa y mostaza Dijon. Los clientes también son fieles al Pollo Chez, con pollo rustido, tomate seco, cebolla cocida y compota de manzana.

Tampoco se olvidan de otro gran básico de nuestra tierra: la flauta de jamón ibérico, con pan con tomate y aceite de oliva virgen de una cooperativa de la DO Les Garrigues. Productos de calidad y elaboración sencilla pero bien hecha. Así de simple es su filosofía y así de bien funciona.

Además de ofrecer bocadillos fríos y calientes, y de utilizar seis variedades de panes distintas para elaborarlos, Sandwichez cuenta con un interesante surtido de ensaladas. En su mezcla de lechugas encontraréis radiccio, escarola frise, hoja de roble rojo y lollo rosso. Ellos nos recomiendan la ensalada de lentejas con tomate seco, pasas y Ras el Hanut, una mezcla de especias de Marruecos que la convierte en una de las más especiales.

También la Japón, muy adecuada para los vegetarianos, ya que lleva edamame, brócoli, judías, arroz y sésamo. Y para aliñarlas os ofrecen tres tipos distintos de vinagreta: la Chez, con pimienta rosa, la de menta y limón y la de pimienta roja.    

Y qué mejor que acompañar la comida con otro de los platos fuertes y sanos de la casa: los zumos. Son naturales y los elaboran al  momento en el mismo establecimiento. El Zumo Chez, con manzana, naranja y zanahoria, aporta vitaminas y un interesante efecto antioxidante, además de mucho color a nuestra mesa. Y si os va más el verde, probad con el Zumo Green, de manzana, apio y pepino.

También podéis combinar sus bocadillos y ensaladas con el té frío Arizona, originario de Estados Unidos y cuyo consumo se está extendiendo cada vez más en nuestro país. Lo reconoceréis por su original packaging y sus distintas variedades: té verde con miel o con granada, té blanco con arándanos, té negro con melocotón...

En Sandwichez se puede comer y cenar, pero también desayunar y merendar. Su café es natural y 100% arábiga, la leche es fresca y proviene de la Granja Armengol de Osona, así como la mayoría de sus productos lácteos como los yogures, la mantequilla y el queso fresco. Sus tartas, como no podía ser de otra manera, son artesanas y sus galletas Ari-cookies también. Y es que, según cuentan, la receta es de Ari, una estudiante que trabaja en el equipo los fines de semana que siempre llevaba cookies a sus compañeros. Unas delicias que decidieron compartir con sus clientes.

Carrer del Capità Arenas, 3,
08034 Barcelona Barcelona
España

932 057 323

/ Otros Mediterránea.

/ Te gustarán.