Situado en el céntrico y pintoresco barrio de Santa Catalina de la capital mallorquina, Spot impregna el sello gastronómico de la isla en cada una de sus creaciones culinarias. El restaurante, que forma parte del grupo En compañía de lobos y abrió sus puertas en 2017, ofrece una variada y apetecible propuesta para compartir en un ambiente cosmopolita, acorde a la personalidad de la isla balear.
Los productos de kilómetro cero y proximidad se mezclan con ingredientes exóticos para ofrecer platos originales y muy bien presentados en un agradable espacio, que cuenta con una decoración muy cuidada, con mesas de madera, elegantes piezas de cerámica y lustrosas plantas de hojas verdes.
Para abrir boca, los comensales pueden disfrutar de opciones clásicas como las alcachofas fritas y las croquetas de pollo y jamón ibérico o elegir propuestas más sofisticadas y originales, como la tortita con sashimi de atún, aguacate y chipotle, los mejillones salteados con jalapeños, piparras, lima y cilantro, la brocheta de steak tartar con encurtidos o el ceviche de camarones con totopos. Opciones muy apetecibles con un toque oriental y latinoamericano que elevan la experiencia gastronómica a otro nivel.
Pizzas al horno de leña y propuestas saludables
Las pizzas al horno de leña también se encuentran entre las propuestas de Spot, que ofrece desde la clásica Margherita hasta singulares elaboraciones, muchas de ellas con productos autóctonos mallorquines, como la pizza con crema de puerro, trufa fresca mallorquina y yema de huevo o la pizza con queso Mahón, sobrasada, miel y nueces.
La carne y el pescado también forman parte del repertorio del local, con platos elaborados y exquisitos como la milanesa de pollo, huevo a baja temperatura y trufa fresca de verano, los calamarcitos de playa a la plancha con setas, piñones y limón, el pato crujiente al estilo Pekín con obleas, el salmón al miso con célery y manzana o los tacos de cochinita pibil, tan de moda últimamente.
En clave healthy, el restaurante mallorquín también dispone de una oferta gastronómica con propuestas veganas y sin gluten que hará las delicias de quienes quieran cuidarse mientras disfrutan de platos tan saludables y apetecibles como la burrata con puerros asados, nueces y albahaca, la berenjena asada con pesto de queso de feta, piñones y menta, el carpaccio de ternera con trufa y foie o la refrescante sopa fría de aguacate, cilantro, lima y chili, ideal para estos calurosos meses de verano.
El broche de oro a esta variada y apetitosa carta lo ponen los postres, entre los que no faltan los helados, el aclamado cheesecake, el coulant de chocolate con helado de avellana o el merengue con fresas, helado de yogur y fruta de la pasión. Piezas dulces que completan una experiencia con sabor y olor a Mediterráneo.