Tándem Ibiza

Tándem Ibiza: con sabor mediterráneo
Tándem Ibiza
Tándem Ibiza
19 Mayo, 2021
Silvia Alberich
El restaurante sirve tapas, arroces, especialidades marineras y platos con un toque asiático en un espacio de ambientación ibicenca

Una bicicleta para dos da la bienvenida a Tándem Ibiza, un restaurante de paredes blancas, diáfano y decorado con mucho estilo. Desde la terraza, con mesas de madera y vistosas plantas de hojas verdes, se divisa el mar, mientras que el interior del local acoge un amplio comedor, con tonos grises y marrones, un cuadro de un buda y un aire más señorial. Dos ambientes para un restaurante situado frente al mar, en Les Botigues de Sitges (Barcelona), y junto al puerto deportivo Port Ginesta, uno de los tres que tiene Sitges.

Interior

Tándem Ibiza abrió sus puertas el pasado 15 de febrero. Una apuesta arriesgada e interesante de Cristina Rodríguez Morán y su hermano, Joan, con quien forma un tándem perfecto. De ahí el nombre de este local, que sirve cocina mediterránea con propuestas asiáticas tan apetecibles como las gyozas, el pan bao o sus saludables pokés, además de platos veganos y vegetarianos y opciones sin gluten. Un amplio abanico de opciones para todos los paladares y comensales.

Interior2

Abramos boca con las delicias marineras. Anchoas, ostras, almejas, mejillones, zamburiñas y tallarinas se encuentran entre los entrantes de este restaurante, que también sirve patatas bravas con una salsa casera propia, croquetas de chipirón y de chuleta, steak tartar y huevos rotos, presentados en forma de timbal, entre otros aperitivos.

Gyozas, ceviche y hamburguesas veganas

En clave asiática, en Tándem Ibiza preparan gyozas de ternera con salsa ponzu y un pan bao delicioso, formado por dos bollitos típicos japoneses marcados ligeramente a la plancha, con costilla de cerdo a baja temperatura, pico de gallo, cebollita encurtida, tomate, y cebollino y cilantro por encima. Esta propuesta nipona es uno de los entrantes más demandados. También tiene mucho éxito la tempura de verduras con zanahoria, apio, calabacín y salsa romesco casera en la base, de aspecto crujiente y presentada de forma muy original, en coloridas ramitas entremezcladas.

Pan Bao

El ceviche que preparan merecen un punto y aparte. Elaborado con lubina macerada, langostinos, mazorca de maíz a la plancha, fresas, coco y un poco de cilantro, este exótico entrante es un poco más dulce que el ceviche tradicional y una gran opción antes de escoger un plato principal, como sus exquisitas paellas, que preparan para todos los gustos. Sirven un arroz de marisco con mejillón, almeja, cigala y gamba, una fideuá con alioli casero, una propuesta vegana, con verduras de temporada y solo con caldo de verdura, y un completo arroz mar y montaña, elaborado con caldo de verduras, caldo de carne, caldo de pescado, pulpitos, costilla de cerdo y alcachofas y verduritas. Una propuesta saludable, variada y llena de sabor.

Hamburguesa

Siguiendo con su filosofía healthy, en Tándem Ibiza preparan su propia hamburguesa vegana, la Taj Mahal, a base de kale quinoa, tomate cor de bou y curry de verduras. Quienes busquen una propuesta oriental pueden pedir una burger de ternera de estilo japonés, con una mayonesa asiática casera a base de cítricos, tempura de verduras, queso, brotes de soja caramelizados y pepinillos encurtidos. La hamburguesa de ternera también es la base de otra de sus burgers, la Coliseum, de estilo italiano, que viene acompañada de rúcula, queso provolone, tomates cherry y una salsa pesto rosso casera. Otras propuestas saludables son sus variadas ensaladas y los healthy pokes, con una base de arroz basmati. Preparan uno de salmón, pepino, tomates cherry, aguacate, nueces y aceite de sésamo y soja, y otro de kale quinoa, con mazorca de maíz asada, pepino, aguacate, tomates cherry y vinagreta de rúcula.

Selección

Los platos contundentes, elaborados a fuego lento y con productos de proximidad, ocupan un espacio destacado en la carta de este restaurante marítimo. En clave carnívora, sirven entraña nacional, solomillo y chuletón de 1 kilo a la piedra, mientras que los amantes del pescado disfrutarán de platos como la dorada y la lubina al horno, el salmón con parmentier de cítricos de patata y tartar de remolacha y el pulpo con cremoso de berenjena y salsa agridulce.

Una amplia variedad de postres caseros

Los postres caseros también son uno de los puntos fuertes de este local de inspiración ibicenca. En su carta se encuentran delicias como la tarta de queso al horno con coulis de frutos rojos, el brownie de chocolate con avellanas y una bola de helado de té matcha, su genuina torrija de estilo francés o un coulant relleno de chocolate blanco.

Postres

Las texturas de manzana es uno de los postres más demandados e incorpora crema de nata con manzana cruda y al horno, una bola de helado de vainilla con manzana y un crumble de manzana en la base. El broche de oro a un exquisito y variado festín a orillas del Mediterráneo.   

Fotos: Marta Becerra. 

/ Otros Mediterránea.

/ Te gustarán.