Hay restaurantes que saben combinar con acierto la esencia de tiempos pasados con el concepto más moderno de decoración y de cocina. En la comarca del Maresme, cerca de Barcelona encontramos un claro ejemplo de esta afirmación. Can Rin ocupa una casa señorial de verano edificada a principios del siglo XIX en la entrada del municipio deCabrils.
Manteniendo la antigua estructura del edificio y algunos elementos decorativos originales, se ha adaptado para su nueva funcionalidad consiguiendo un conjunto acogedor y moderno. Así, en su interior encontramos varios comedores aprovechando los antiguos aposentos de la casa, perfectas para reuniones familiares o de amigos. Mención especial merece su terraza, ideal para cenas durante los meses de buen tiempo.
En cuanto a la cocina, sus platos están basados en las recetas mediterráneas con toques de otras culturas culinarias, utilizando siempre productos de proximidad y respetando al máximo la estacionalidad de los mismos.
En la carta encontramos entrantes como el risotto de verduras y trompetas de la muerte; los canelones de pasta de arroz rellenos de verduritas, shi-take y gambas con salsa de sésamo o la tarrina de foie con nueces de macadamia y “crumble” de cacao.
Entre las carnes, magret de pato con foie, fresas, arroz basmati y reducción de garnacha; entrecot de ternera al Café de París y patatas violeta o filete de ternera con salsa de jamón de bellota, patatas “ratte” y mini zanahorias.
Si nos decantamos por el pescado, bacalao crujiente con gazpacho de pimiento asado, albahaca, muselina de ajo y olivas Calamata o corvina de playa a la plancha con espárragos verdes, gambas y salsa de erizos de mar. Los fines de semana al mediodía, además, ofrecen unos muy buenos arroces y fideuàs.
Para acabar de redondearlo todo, a la hora de los postres encontramos buenos helados variados hechos por ellos mismos, coulant de chocolate con sorbete de naranja sanguina ycrema de especies o canelones crujientes de sésamo rellenos de crema con fresas.
Para grupos, existe la posibilidad de escoger algún de sus cuatro menús, con pica-pica de entrantes, segundo plato a escoger, postres, agua y vino, todos ellos con la misma calidad y variedad que los platos de la carta.
Y si después de comer nos apetece un rato de tranquilidad, podemos aprovechar su zonachill-out para tomar una cerveza bien fresca.
Como novedad, los fines de semana ofrecen un servicio gratuito de monitores infantiles de modo que los padres puedan disfrutar tranquilamente de su comida mientras los chiquillos están entretenidos.
Otra característica muy destacable de Can Rin durante los meses de verano son losconciertos gratuitos que se hacen los miércoles, con música clásica o los jueves, de música actual en formato acústico y por los que han pasado solistas y bandas de gran calidad entre los cuales The New Raemon, David Carabén de Mishima, María Coma, La Iaia, Maga o Santi Balmes de Love of lesbian.
El éxito de estos conciertos que se viene celebrando desde hace seis años ha sido muy importante, de forma que en Can Rin han querido celebrarlo el 28 de agosto con elCanRinFest, un festival que combina la música con la gastronomía. El festival ha sido todo un éxito, se vendieron 350 entradas, la totalidad del aforo disponible, motivo por el cual no se pudieron atender todas las peticiones de localidades.
Los asistentes quedaron muy satisfechos tanto en lo que se refiere a la música, con las actuaciones de Pau Vallvé, Joan Colomo, Delafé y las Flores azules y el DJ Miqui Puig, como por la oferta gastronómica, que era de gran calidad pese a tratarse de un acontecimiento lúdico. Tanto es así que en Can Rin ya han decidido repetir el próximo año, pensando posiblemente en hacerlo en un espacio mayor para poder dar cabida a todos los que quieran asistir.
Todo ello hace que este restaurante sea uno de aquellos lugares que echas de menos si hace tiempo que no has ido. Un lugar absolutamente recomendable para disfrutar de un buen rato gastronómico y de ocio.