Dreamsea Mediterranean Camp
Si te apetece acampar al aire libre, pero sin renunciar a determinadas comodidades, olvida la tienda de campaña y tu saco de dormir en casa porque tenemos la solución perfecta: el Dreamsea Mediterranean Camp en Benitatxell (Alicante). Un enclave privilegiado que te permitirá desconectar y vivir unos días diferentes frente al Mediterráneo. Porque aquí contarás con la libertad que supone la acampada, pero con servicios exclusivos que sólo se ofrecen en un hotel. Y todo esto en un espacio único donde perderse… Bienvenido al glamping, una nueva forma de hacer turismo que gana adeptos a pasos agigantados.
Con una superficie de 6.530 metros cuadrados, estas instalaciones cuentan con 21 tiendas de campaña holandesas (de lona de algodón transpirables, impermeables y sostenibles), cada una de ellas integrada en el paisaje y con un entarimado de madera propio a modo de parcela. El Dreamsea Mediterranean Camp cuenta con baños comunitarios, un restaurante- cafetería y una zona chill out donde se ubica la guinda del pastel. Una piscina infinita con vistas al mar, concretamente a la Cala del Moraig, también conocida como Cumbre del Sol por su proximidad al complejo residencial de lujo que lleva este nombre. Un rincón paradisiaco de grava y aguas cristalinas, flanqueado por acantilados, que cuenta con un aforo limitado de 400 personas al día. En esta cala también encontramos la famosa e instagrameada Cova dels Arcs creada naturalmente por la acción erosiva del oleaje.
Esta combinación, un paisaje silvestre rodeado de montañas y el Mediterráneo, hacen de ésta una zona perfecta para explorar a pie o en mountain bike, también para hacer clases de yoga, y como no para disfrutar del mar y de muchas actividades acuáticas: paddle surf, kayak o snorkelling entre otros.
No hay lugar a dudas, desde Dream Surf se están haciendo las cosas bien y por este motivo, esta empresa liderada por 3 surfistas emprendedores, dos canarios y un alicantino, ya cuenta con varios establecimientos de este tipo por todo el mundo: España, Francia, Portugal, Maldivas, Bali, Nicaragua y Sri Lanka.
En el caso de Benitatxell, la cabeza visible es Pablo Martínez, mánager y socio de este espacio en la comarca de la Marina Alta, quien nos cuenta que esta experiencia, que asocia naturaleza y actividad física, se completa con una buena gastronomía. Con un horario non stop, se sirven desde desayunos saludables hasta interesantes propuestas nocturnas, pasando por un completo menú a mediodía. Eso sí, siempre dando protagonismo al producto local y el pescado de lonja que dan como resultado platos tan apetecibles como la pericana, los embutidos de la tierra, la ensaladilla alicantina de gambas o la quisquilla de Santa Pola. Y, como no podía ser de otra manera, tampoco faltan los arroces como el de marisco y atún, el de pollo de corral con garbanzos o el de verduras KM0.
Como ves, un coctel perfecto: contacto con la naturaleza, vistas al mar, actividades deportivas, piscina infinita, música en directo, buena gastronomía y de fondo una de las calas más bonitas de la Costa Blanca. Todo lo que se puede pedir para una escapada en la que además también es bienvenida tu mascota. No te lo pienses y planea aquí tus próximas vacaciones. ¿Te imaginas dormir bajo las estrellas sintiendo la brisa del mar?