En Batet de la Serra, a un par de kilómetros de Olot por la carretera de Santa Pau, encontramos el Hostal dels Ossos. Fundado en noviembre de 1976 por los abuelos Joan y Pilar, el que entonces era un pequeño hostal ha ido creciendo, con el afán, esfuerzo y dedicación de hijos y nietos de la saga familiar.
El nombre del local proviene de los agarraderos con forma de mano de oso que había en la fachada del hostal y donde carreteros y hombres de campo amarraban los caballos antes de entrar en el hostal para comer un buen plato. Al entrar, el ambiente, la disposición de los diferentes comedores, la decoración y el trato nos hacen sentir como si nos encontráramos en la casa solariega de nuestros abuelos.
La comarca de la Garrotxa, con su origen volcánico, es una tierra indómita pero muy fértil que otorga a los productos que se cultivan, entre los cuales los más famosos son las judías de Santa Pau, una gran calidad y singularidad. Este hecho queda muy patente en la carta del Hostal dels Ossos, que sigue manteniendo, como reflejo de la tradición familiar que lo ha hecho evolucionar hacia los nuevos tiempos, la premisa inamovible de una cocina tradicional y casera.