Julieta's

Julieta's: una arrocería con vistas al mar
Julieta's
Julieta's
16 Julio, 2021
Silvia Alberich
El restaurante, de inspiración ibicenca y situado frente a la playa barcelonesa de San Sebastián, ofrece arroces y platos mediterráneos

Paredes blancas con huecos ocupados por velas, jarrones y cestas de mimbre, mesas de madera, techos cubiertos por cuerdas, sombrillas y lámparas de crochet y tonalidades tierra decoran Julieta's, el último restaurante de Grupo Isabella's, que cuenta con varios en Barcelona y planea abrir otro en el barrio de El Born de la capital catalana y en Oporto (Portugal). "Siempre me ha gustado el nombre de Julieta y juega con la -s final de todos mis restaurantes", cuenta Marco Garí, propietario del local y del resto de restaurantes del grupo.

El espectacular y coqueto espacio, además, está situado en un enclave privilegiado: a los pies del hotel W Barcelona, frente a la playa de San Sebastián. Unas vistas inmejorables a las que acompaña una gastronomía de primera, a base de arroces, entrantes mediterráneos y propuestas a la brasa.

El arroz a banda con espardenyes, el negro con calamarcitos y chipirones fritos, el de verduras de temporada y el de gamba roja son algunos de los más demandados. Este último entra por la vista y cautiva desde el primer bocado. "Lo preparamos al momento con arroz de Pals y lleva sepia fresca de playa, un sofrito especial y caldo solo de gambas", detalla Enrique Martínez, chef del restaurante, que abrió sus puertas el pasado 11 de junio y tiene capacidad para 200 personas.

Además de sus deliciosos arroces de mar y montaña, la carta de Julieta's cuenta con una amplia variedad de entrantes para abrir boca. Croquetas de jabugo y de calamar negro, patatas bravas, ensaladilla rusa, calamares a la andaluza y buñuelos de bacalao comparten espacio con propuestas más sibaritas, como las anchoas de Santoña con pan de mantequilla crujiente, las almejas con salsa marinera y ají de perejil, ajo y aceite o el carpaccio de gamba, limón, sal y aceite.

Quienes busquen opciones saludables, encontrarán en el restaurante varias propuestas, como el gazpacho, los cogollos con pollo crujiente, parmesano y salsa César, una ensalada verde pura y otra con ventresca de atún, tomates, cebolla de Figueres marinada en vinagre y sal, olivas, alcaparras y huevo duro. Un plato muy completo y colorido, presentado en un llamativo y elegante recipiente, como el resto de los que forman la vajilla de Julieta's.  

Ensalada ventresca de atún, tomates, cebolla de figueres

Las carnes y pescados a la brasa también están presentes en la cocina del local, que cuenta con una chimenea y varios sofás, que decoran un acogedor comedor situado frente a la barra. Entrecot, secreto ibérico y pollo ecológico se sirven con propuestas de mar como el pescado salvaje, el suquet de rape y el rodaballo. Tanto en carnes como en pescados se puede elegir el acompañamiento, entre verduritas baby, patatas o escalivada.

Passeig del Mare Nostrum, 19
Barcelona Barcelona
España

Postres caseros, cócteles de autor y buena música

Los postres, la mayoría caseros, completan la apetecible carta de Julieta's. Minihelados, lemon pie, cheesecake, crema catalana, crumble de manzana con helado de vainilla o una espectacular tarta casera de chocolate, con base de galleta, se encuentran entre su dulce repertorio.

Pastel de chocolate

La experiencia en Julieta's no acaba aquí. El restaurante de aire ibicenco ofrece una amplia y variada selección de cócteles clásicos y de autor, que sábados y domingos al mediodía se pueden disfrutar con las sesiones musicales de un dj. "La idea es que la gente venga a comer y se quede toda la tarde, tomándose una copa y aprovechando las vistas, la música y la terraza", cuenta Garí. Un plan irresistible para amenizar los calurosos días de verano en la capital catalana.  

Fotos: Marta Becerra

/ Otros Mediterránea.

/ Te gustarán.