Kombu suma un nuevo restaurante en Figueres: al que ya tenía en la calle Pi i Margall, basado sobre todo en la cocina asiática, se le añade un nuevo local situado en el corazón de Figueres. Un espacio gastronómico donde se sirve una cocina sin prisas y elaborada al momento.
Aquí el cliente también podrá encontrar un amplio repertorio de sushi japonés (futomaki, uramaki, makis, nigiris especiales de picaña, magret, huevo de codorniz, plátano y tomate…) y otras elaboraciones de origen asiático. Es el caso de los baos, un especie de panecillo al vapor, que el chef puede presentar relleno con pulpitos y cebolla, con tocino marinado, con verduras, algas y tofu frito; las gyozas, que presenta fritas o al vapor con carne o verduras; las verduras en tempura o el edamame (vainas de soja), uno de los snacks más consumidos en Japón que sirve a la brasa. Tampoco faltan los fideos ramen que el chef acompaña de panceta, huevos, algas y shiitake o los fideos soba y udon con verduras, pollo y pato.
Pero el chef subraya que el nuevo restaurante es un local donde se sirven cocinas del mundo. "Un regalo para los figuerenses", explica, teniendo en cuenta la cocina que se elabora el momento y la excelente ubicación del local. Y entre estas cocinas del mundo encontramos, por ejemplo, las enchiladas (tortilla de maíz o trigo) con carne de cerdo marinada, una herencia de la cocina mexicana; el ceviche peruano o platos con especies que nos remiten al oriente como las brochetas de cordero al estilo árabe con chimichurri. Excelente también la terrina de foie micuit con anguila marinada y manzana. "Quería hacer un local diferente y no centrarme en un solo tipo de cocina para buscar nuevos perfiles de clientes", explica el Andrés.
También la cocina mediterránea está presente en Kombu. El cliente puede probar desde un arroz caldoso de bogavante; un mar y montaña, la combinación de carne y pescado tan presente en la cocina ampurdanesa, con tocino y sepia; o un excelente arroz negro.
Un restaurante que, a diferencia del otro local que hay en Figueres, oferta también platos de carne y pescado. Destaca el txuletón de vaca gallega, pero también el tataki de vaca del Empordà o los medallones rebozados de solomillo de cerdo. Entre las opciones de pescado, podemos encontrar caballa a la brasa, rape a la brasa de carbón con salsa verde, tataki de salmón, un pescado que también cocina a la brasa.
La experiencia en Kombu no es del todo completa sin los postres, de elaboración casera. Es el caso de la tarta de zanahoria, el arroz con leche, espuma de coco y helado de queso mascarpone o un clásico de la casa: el volcán de chocolate, que en este caso va acompañado de té macha.
El restaurante de la Plaza de las Patates, que dispone de un espacio de terraza para 80 personas y un interior con un diseño industrial y con capacidad para 40 personas, sólo ofrece platos de carta y sugerencias y abre todos los días de 12 a 16h y de 19h a 23 h (entre semana) y hasta las 23.30h los fines de semana.
Fotos: Martí Artalejo.
Plaza de les Patates, 7
Figueres Girona
España