Vandal

Vandal: alta cocina irreverente y viajera
Vandal
Vandal
11 Abril, 2018
Hace años que el nombre de Bernabé Caravotta se siente con fuerza en Mallorca. Este cocinero argentino, de mirada brillante y de ideas claras, llegó a la isla en 2007 y se dio a conocer como chef creativo y ejecutivo del grupo Horno Projects, donde empezó a ser reconocido con una cocina un punto atrevida pero a la vez elegante. Fue aquí donde conoció a otro compatriota suyo, Sebastián Pérez, una persona mesurada y elegante en la sala.

Inquietos y emprendedores, en el año 2017 deciden emprender un camino juntos y el 1 de julio crean Vandal, una fonda de alta cocina con un punto irreverente que la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de las Islas Baleares han premiado como restaurante revelación 2017.

Con una estética que huye de encorsetamientos, ofrecen una propuesta que fusiona texturas y estilos de los lugares que han visitado y probado. Lo hacen con una decoración un punto atrevida y gamberra que comienza con una fachada y una entrada que poco tienen que ver con un restaurante, sino más bien con un pub musical alternativo, que concuerda con la luz tenue, paredes oscuras y las tonalidades metal.licas que ambientan la sala; una decoración que invita a desconectar y a dejarse llevar por el servicio y la cocina.

El restaurante Vandal ofrece platos multiculturales como la sociedad de hoy en día, una cocina que juega con ingredientes, que invita a comer con las manos, con tenedor o cuchara, y también a maridarlos con un cóctel o copa de vino, que el sumiller Pérez ha elegido para la ocasión. Así se explica en la carta, donde también encontraréis los orígenes que inspiran el plato.

Gracias a esta cocina viajera, podéis probar desde unas tapas creativas como el cornete de cebiche con espuma de coco hasta nuevas mordeduras de cocina tradicional, como la croqueta de pollo asado con manzana y curry. "Somos un restaurante urbano que quiere volver a las raíces de la cocina fusión, un concepto que actualmente está muy quemado", afirma Caravotta. Para ello, prepara elaboraciones concebidas desde la delicadeza y la armonía, como el fresco foie gras en virutas con reducción de fresa ácida y camomila, de inspiración francesa, o la deliciosa merluza cocinada a baja temperatura acompañada de ñoquis de limón y emulsión de pimentón y vino blanco.

También hay que destacar una versión muy diferente de las lleterolas de ternera, que se sirven con un puré graso, jamón serrano y confitura de clementina, y que recomiendan acompañar con el Sóller Tonic, un cóctel a base de ginebra, romero y clementina que rinde homenaje en el municipio mallorquín conocido por la calidad de los cítricos que se cultivan. Este cóctel como el resto de los que aparecen en la carta son obra de otro argentino, Matías Iriarte, uno de los bartenders más destacados del panorama isleño, que se ha encargado la sugerente carta de bebidas combinadas de Vandal.

De postre, ya se ha convertido en un clásico el algodón de azúcar con helado de palomitas, que en lugar de transportarnos a un país diferente, nos devuelve a los momentos más dulces de la infancia o la adolescencia vividos en el parque de atracciones.

En pocas palabras, Vandal es para aquellas personas que buscan disfrutar de una velada diferente, con productos frescos y de calidad; y para los que quieren saborear una cocina selecta y bien fusionada que permite recorrer el mundo sin moverse de la mesa y sin la necesidad de vestirse de etiqueta.

Plaça del Progrés, 15
07013 Palma Balears
España

871 04 51 74
De lunes a domingo, de 20 h a 23 h

/ Otros Internacional.

/ Te gustarán.