Pura Brasa arde con fuerza. El grupo de restauración ha abierto un nuevo local, muy cerca de su restaurante más emblemático, situado en Pineda de Mar (Barcelona). En esa localidad se encuentra Chicken&Fish, una marca del grupo donde sirven platillos, aunque la brasa sigue siendo la protagonista. Pura Brasa muestra su versión más canalla e informal en una taberna de inspiración mediterránea con platos con un toque ahumado muy especial.
Decorada como un colmado, en colores crema y tierra y con elementos de madera, Chicken&Fish es una taberna mediterránea e informal que ofrece una treintena de propuestas para compartir, la mayoría elaboradas a la brasa. A partir de mediados de octubre, pondrán en marcha un servicio take away, con una docena de platos para llevar, entre ellos pollo a l'ast, carrilleras de cerdo, ensaladas, esqueixada, patatas fritas o nuggets.
Propuestas originales y con un toque ahumado
Quienes disfruten de la experiencia en el agradable local o en su terraza, podrán degustar exquisitas propuestas, elaboradas con productos locales y de temporada, como los rebozuelos con butifarra del perol o los corazones de alcachofas confitadas con aceite y acompañadas con salsa romesco. Otra delicia para compartir son los bombones de tomates cherry a la brasa con hierbas provenzales y parmesano y los mejillones empebrats con Estrella Damm.
En clave saludable también preparan un completo poké bowl a base de salmón, arroz, aguacate, mango, tomate y salsa de soja o una mazorca de maíz a la brasa. También pasa por la brasa la mantequilla ahumada que acompaña a los filetes de anchoa del Cantábrico con pan tostado.
Otras propuestas más contundentes son el pulpo a la brasa con patatas, el filete de corvina con patatas panaderas, tomatitos y hojas de albahaca y el pulpo de montaña con pimentón de la Vera, que es una oreja de cerdo presentada como si fuera pulpo a la gallega. Tan original como genuino es el brioche con rabo de vaca, uno de los platos estrella de la carta.
El pollo a l'ast con especias y salsa hecha con Estrella Damm es el plato más popular de Chicken&Fish, que tiene entre sus postres una piña con coco, ron y azúcar moreno que parece un cóctel comestible. Propuestas frescas, mediterráneas y de temporada con un toque a la brasa muy especial.
Hornos polivalentes, rápidos y prácticos
Sus deliciosas elaboraciones pasan por los hornos Josper, que combinan una parrilla y un horno y se encuentran en restaurantes gastronómicos, chiringuitos de playa, caterings y otros muchos espacios.
Aunque, de entrada, Josper puede asociarse con un nombre inglés, alemán o estadounidense, sus orígenes son catalanes. Josper nace de la fusión de dos nombres, Josep Armangué i Pere Juli, creadores de este horno, el primero de brasa patentado en el mundo. Los Josper, que garantizan unas temperaturas medias de entre 300 y 350 grados, nacieron en 1969 en Pineda de Mar (Barcelona) y desde allí se han extendido por todo el mundo.
Además de carne, en ellos se elaboran arroces, pescados, mariscos, vegetales, sofritos... A su rapidez y comodidad se suma que estos hornos reducen considerablemente el consumo de carbón y aportan un toque muy especial a cualquier elaboración culinaria. Son el sello indiscutible de Pura Brasa, que cuenta con varios locales repartidos por todo el país e incluso tienen uno en Singapur.
Fotos: Marta Becerra