En los últimos años se han popularizado en Barcelona los establecimientos dedicados a ofrecer las mejores especialidades de productos alimenticios típicos de distintos países o regiones, tanto europeos como del resto del mundo.
En esa línea, el pasado día 7 de noviembre tuvo lugar la apertura de un nuevo local de restauración en el Centre Comercial L’Illa Diagonal, concretamente en su planta “Rebost”, consagrada a la gastronomía de la más alta calidad. Se trata de Frank Munich, un espacio que ofrece la posibilidad de degustar y adquirir productos importados en su totalidad de Alemania, que son fiel reflejo de lo mejor y más variado de la cocina del país germánico.
Según su director, Sergi Pérez-Aranda, este nuevo restaurante y punto de venta nace con el objetivo de reivindicar la calidad de los productos alemanes, frente a la proliferación de establecimientos que no están al nivel que esa cocina merece. En cuanto a la ubicación, indica que se eligió este lugar por el alto nivel de exigencia del público que visita la zona gourmet de l’Illa.
Frank Munich es un nuevo establecimiento del grupo gastronómico Aspic, con otros locales en Barcelona como los restaurantes italianos San Tomassino de Gràcia o del Centre Comercial Glòries, la tienda Aspic de la avenida Pau Casals o María Parrilla, con sus tapas y platos a la brasa. Al acceder a su interior se observan dos zonas. Por un lado, el espacio dedicado a mostrar al público todos los productos a la venta. Junto a él, el comedor propiamente dicho donde degustar las especialidades antes, o después, de decidir adquirirlas para seguir con el placer de la degustación en casa.
Realmente, observar los expositores del Frank Munich es como pasear por las mejores tiendas de delicatesen de Baviera o cualquier otro estado federado alemán. Ensaladas recién preparadas con las combinaciones más típicas, salchichas, salzige heringe, unos sabrosos arenques salados con regaliz, speisekartoffen, pequeñas patatas que se cuecen y se consumen con su propia piel, los clásicos pepinillos alemanes aderezados con todo tipo de especies, un gran surtido de salsas picantes, semi-picantes o dulces para acompañar todo tipo de salchichas, patatas fritas en aceite de cacahuete, chucrut ya listo para comer, mouse de manzana, variedad de mermeladas, mostazas con diversas preparaciones, zumos Apfel Direktsaft, galletas Hanuta con crema de avellanas y cacao o las famosísimas pretzel, las típicas galletas en forma de lazo.
La carta del restaurante y tienda de Frank Munich es un compendio de sabores alemanes, con platos elaborados en la cocina por Sandra Font, Ruth Sosa y Carlos Pascual.
La cocina está abierta durante todo el día, empezando con una oferta de desayunos dulces, salados, o el pack Premium, con un café o refresco y, a elegir, biquini de mortadela y rúcula, kubaner de salmón, frankfurt o baguetina del día.
De la carta de bocadillos, creada por el chef Gonzalo Isla, destacan, entre los fríos, el rolei de salmón, con salsa tártara, ensalada francesa y pepinillos o, entre los calientes, además de los frankfurts y otras salchichas alemanas, el de butifarra, de chistorra o el biquini de trufa. Mención especial merece la hamburguesa Frank Munich, una auténtica creación con ensalada mézclum, rabanitos, rúcula, sésamo tostado y patata agria. Entre los bocadillos especiales encontramos algunos adaptados al más puro gusto español, como el de secreto ibérico con emulsión de trufa, el de pluma ibérica con brotes verdes y salsa romesco o el de cochinillo crujiente con piña y mayonesa perrins.
Entre los postres, dos grandes especialidades alemanas, el pastel de manzana y la marmorkuchen o “torta de mármol”.
Para llevar o para consumir en el local, un viaje por la gastronomía alemana de calidad a muy buen precio.
Centre Comercial L’Illa, local 1.68, Avda. Diagonal, 557
Barcelona Barcelona
España